menu
account_circle
expand_more
featured image

Trucos para agentes inmobiliarios: Cómo enseñar una casa para vender

|

Trucos para agentes inmobiliarios: Cómo enseñar una casa para vender


En este blog te vamos a enseñar tips fundamentales que te ayudarán a dar una fuerte presentación a la hora de enseñar una casa.


Una vez que al cliente le interese una oferta de un inmueble en tu sitio web, seguramente le gustará visitarlo de forma presencial.


Cómo enseñar una casa para vender en la primera visita


Prepara la visita



Tienes que considerar este paso como una reunión de trabajo, procura preparar el material necesario y llegar unos minutos antes de que llegue el cliente potencial.


Te recomendamos que abras todas las ventanas y haya una buena circulación de aire. El primer impacto es importante, recuerda nuestro blog sobre home staging y aplica esa técnica. Las casas vacías y sin luz no es deseable y el espacio se ve más reducido.


Tienes que tener a mano todos los documentos para no perder el tiempo localizándolos luego.


Empezando por el salón



Lo primero es empezar por la sala de estar o el salón. Es la estancia más vistosa de la casa, la sala con más movimiento social y la primera que muchos interesados quieren ver.


Recuerda haber aplicado el Home Staging para que el cliente imagine su vida ahí y el lugar se vea más agradable.


Lo peor, entre medias


¿Tienes partes de la casa que necesitan reformas o están dañados? En este truco te vamos a enseñar a simplificar un poco esos problemas.


Si bien es recomendable reparar o remodelar esos malos puntos de la casa, pero a veces no hay tiempo o presupuesto suficiente y se nos olvida. Pero lo mejor es reformarlo cuando se tenga la oportunidad.


Guarda lo mejor de la vivienda para el principio y para el final. El principio para sorprender y el final para digerir los malos detalles y mantener vivo el recuerdo de lo bueno.


Enseñar una casa por dentro puede ser delicado, te dejamos algunos trucos de agentes inmobiliarios para enseñar una casa y resaltar:


  • Situación
    Una calle ruidosa se puede “vender” como centro neurálgico, donde sucede toda la acción.
  • Necesidad de reformas
    Para muchos “nuevo” es una palabra llamativa. Si no es posible mostrar una casa moderna y detectas un público ávido de carácter, destaca los elementos arquitectónicos que no encontrarán en una vivienda moderna recién creada.
  • Poco espacio
    ¿Conoces la tendencia minimalista? Existe una potente corriente (sobre todo entre los jóvenes) que prefiere vivir con menos cosas y de forma más libre. Aprovecha esta forma de ver la vida para recalcar las virtudes de un espacio limitado.

Siente el ambiente


Este requisito para enseñar una casa es usado por todo el mundo. Cuando se termine la visita, siéntate con tus clientes a charlar sobre las condiciones, pero no en la cocina. Si la casa está amueblada ve al salón, que el cliente se sienta como si ya hubiera comprado la casa.



Este sencillo gesto les ayudará a imaginarse viviendo allí, las negociaciones avanzan mejor gracias a esa relajada charla en el salón de una casa.


No hay salón en la casa? Puedes hablar paseando en el jardín. O incluso hablar en el camino de vuelta hasta la agencia inmobiliaria. Aprovecha esos minutos para buscar puntos en común con los clientes.


Cierra con inteligencia


Debes conversar las condiciones con el cliente. Pregúntale al cliente sobre sus impresiones de la propiedad e intenta extraer toda la información para forjar una idea de si se ajusta a sus necesidades.


Una vez que consigas relajar el ambiente con preguntas introductorias, puedes dar paso a las condiciones.


Si estamos ante una compra, los requisitos para vender una casa serán distintos a los de un alquiler. Por eso, te recomendamos que lo primero que saques a colación sea el precio. ¿Encaja en su presupuesto? ¿Están dispuestos a cambiarlo en caso de que la casa sea de su agrado? ¿Hay algún beneficio de la casa que podemos resaltar para vencer las objeciones?


Esas preguntas las puedes realizar, pero no directamente, muchos clientes no aceptan una negociación frontal. Enfoca la conversación para que ellos respondan sus preguntas.


Esperamos que estos trucos te hayan servido, ¡cuéntanos tus resultados!



Si estás buscando o quieres publicar casas en venta o casas en alquiler, visita nuestro portal inmobiliario en JHELY Bolivia, o contáctanos al (+34) 644 07 91 62, puedes publicar gratuitamente!

Jhely Cruz M.