menu
account_circle
expand_more
featured image

Términos inmobiliarios que debes conocer

|

Términos inmobiliarios que debes conocer

Navegando en distintos sitios inmobiliarios, seguramente viste algunas de esas palabras que desconoces o no sabes la definición correcta de estos términos inmobiliarios.

En este artículo quitaremos tus dudas de algunos términos inmobiliarios que debes conocer para mantenerte más informado en el mercado.

Área:

Metros totales: Son los metros cuadrados totales de todo el terreno en el que se encuentra la propiedad.


Metros construidos: Es el área en metros cuadrados que ocupa la propiedad y sus áreas comunes (garaje, piscina, etc)

Metros útiles: Estos metros son los que están dentro de la casa y los más habitables, por ejemplo baño, comedor, habitación, etc.

Ejemplo de términos inmobiliarios (Metros cuadrados)

Diferencias entre Alquiler y Anticrético:

Anticretico:

Un anticrético es un contrato entre un prestamista y un deudor.

Cuando el deudor pide un préstamo, cede como garantía su inmueble mientras dura el contrato. Cuando el deudor paga su deuda, el prestamista entrega el inmueble.

El prestamista puede vivir en la propiedad o ponerla en alquiler, pero también está obligado a pagar impuestos  y las cargas anuales del inmueble.

Alquiler:

En cambio un alquiler es cuando un legítimo propietario cede temporalmente uno o más inmuebles a un inquilino a cambio del pago de una renta.

Otros términos: 

API: Por sus siglas “Agente de la Propiedad Inmobiliaria”, son agentes inmobiliarios inscritos en el colegio de agentes de la propiedad.

Eficiencia Energética: Todo inmueble está obligado a tener una etiqueta de eficiencia energética, que indica la relación entre consumo total con lo que en realidad necesita todo lo que requiera electricidad en el inmueble.

El rango de la etiqueta va desde la A (más eficiente) hasta la G (menos eficiente). Tiene una validez máxima de diez años.

Hipoteca fija: Es la hipoteca que se tiene el mismo interés hasta completar la totalidad del pago del préstamo. No varía según los cambios del mercado.

Hipoteca variable: Los intereses de estas hipotecas varían según los cambios en el mercado.

Hipoteca mixta: En este tipo de préstamo se aplican ambos tipos de hipoteca, por lo general, de 3 a 10 años se aplica la hipoteca fija, y el resto es variable.

Home staging: Este método de herramienta de marketing inmobiliario es la que consigue mejorar la imagen de las viviendas, lo que ayuda a vender rápidamente su casa.

AVAL: El aval es un contrato por el que una persona física o jurídica garantiza o asegura el cumplimiento de obligaciones, asumiendo el pago una deuda de otra persona si esta no lo realiza.

El CAT (Costo Anual Total) es una medida para conocer el costo del crédito: comisión, seguro, cargos adicionales, etc. 

Proptech: Son empresas de base tecnológica que se dedican a ofrecer servicios al sector inmobiliario, como JHELY, ofreciendo servicios de portal inmobiliario y consultoría.

Las protech están revolucionando el mercado inmobiliario.

Puedes visitar las nuestras en: JHELY Bolivia, JHELY España, JHELY Chile y JHELY Gibraltar.
Y mirarlas como ejemplo.

Consultora Inmobiliaria: Es una empresa profesional especializada que presta servicios de asesoramiento, intermediación, gestión y consultoría inmobiliaria a personas físicas o jurídicas e inmobiliarias.

Puedes echar un vistazo a nuestra consultoría: JHELY Consulting

Si estás buscando o quieres publicar casas en venta o casas en alquiler, visita nuestro portal inmobiliario en JHELY Bolivia, o contáctanos al (+34) 644 07 91 62, puedes publicar gratuitamente!



Jhely Cruz M.