featured image

El tiempo de vida de una propiedad

|

Seguramente alguna vez te preguntaste ¿Cuántos años dura una casa?
Esto depende de muchos factores y materiales de la que está construida.
En este blog descubrirás cuál es la vida útil aproximada de una vivienda. 

Vida útil de una vivienda


La pregunta puede tener muchas respuestas. 
Depende de la calidad de los materiales con los que se construyó, los factores ambientales y el mantenimiento que se le dio a lo largo del tiempo.
En promedio se dice que la vida útil de una vivienda convencional ronda entre los 35 - 50 años. Si a lo largo de ese tiempo se le realiza un buen mantenimiento, el rango puede extenderse hasta los 75 años o más.

Vida útil de los materiales


La vida útil de los materiales es uno de los factores más importantes para determinar la vida de una vivienda.
Maderas: La condición de las maderas puede preservarse hasta por 30 años o más. Todo depende de las condiciones climáticas y de humedad que se exponen, también si se recibió un tratamiento para aminorar su deterioro.
Los aluminios: Pueden durar más de 40 años, al igual que la madera necesitan mantenimiento para evitar daños por corrosión y en menor medida por oxidación.
El PVC tiene una vida útil de alrededor de 30 años, pero si se encuentran a la intemperie se reduce el rango debido al sol y la humedad. 
Las pinturas exteriores e interiores en buenas condiciones pueden durar hasta 20 años, pero lo mejor es hacer un mantenimiento cada 10 años. En caso de impermeabilizantes, los de máxima duración son de 10 años.
Ladrillos: Son duros pero frágiles, también son susceptibles a la humedad y deterioro. Si se le da mantenimiento eventualmente, puede llegar a más de 70 años.

Mantenimiento de una vivienda


Lo recomendable es dar un mantenimiento general a una casa cada 10 años, ayudará a alargar la vida útil de tu casa y reducirá los daños por el paso del tiempo. 
No dudes en invertir un poco más de dinero en la calidad y construcción de tu casa, los mayores beneficios serán para tí, tu familia y tu dinero. A la larga no tendrás que gastar tanto en reparaciones y mantenimientos.
Si quieres construcciones o mantenimientos de calidad, en JHELY Bolivia tenemos empresas constructoras asociadas, visita nuestro portal inmobiliario en jhely.com.

Jhely Cruz M.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados a su bandeja de entrada semanalmente.

© 2024 JHELY. Reservados todos los derechos.