featured image

Razones para instalar paneles solares en casa

|

Los paneles solares cada vez son más usados en España, tiene muchos beneficios económicos y ecológicos, en este artículo te diremos todos los beneficios que puedes obtener con la instalación de paneles solares en tu hogar.

Te ahorra los costos de electricidad


La instalación puede ser cara al principio, pero te da rentabilidad a mediano plazo. 
Recuperarás tu inversión en 5 años y por el resto de los siguientes años vas a ahorrarte dinero con la factura mensual de la electricidad.
Te puede ahorrar más de $20.000 dólares en 20 años, y en algunas empresas puede alcanzar hasta $64.000

Te ahorra impuestos


En algunos países, para fomentar la instalación de paneles solares, bajan los impuestos o créditos con muy bajo interés. 
Puedes acceder a créditos o subsidios exclusivos por tener paneles solares instalados en tu casa.

Aumenta el valor de tu casa


Los posibles compradores de propiedades están dispuestos a pagar más de $15.000 dólares adicionales por propiedades que tengan paneles solares instalados en su casa. Ya que el costo de electricidad es menor, para ellos es rentable.

Casa autosuficiente


Los generadores de electricidad se pueden romper, los combustibles fósiles se agotan, las empresas de servicios públicos se pueden disolver.
El sol está siempre, suministra cuatro millones de toneladas de energía por segundo y la humanidad a nivel global sólo usa el 0.0001%, así que nunca tienes que preocuparte por que se acabe.

Reduce la contaminación


Una sola instalación de paneles solares compensa 178 toneladas de dióxido de carbono por 30 años, eso equivale a plantar 10 campos de fútbol de árboles.
Quemar los combustibles fósiles mata a la tierra poco a poco, la energía solar no daña absolutamente nada al medio ambiente.

Estabilidad económica


La energía renovable independiente le hace frente a los proveedores de energía caros.
Un suministrador eléctrico aumenta sus tarifas, el sol no.
El precio de la electricidad aumenta, si esto pasa continuamente, podrías haber comprado paneles solares y te ahorras dinero para todo tu futuro.

Más flexibilidad


En algunas zonas no llega la red de electricidad y el acceso puede ser difícil, eso hace que sea muy caro integrar la electricidad en una casa aislada.
Pero los paneles solares son la solución, puedes instalarlos donde quieras y te saldrá muchísimo más barato, incluso más barato que el gasoil pero sin contaminar.

Sin interrupciones


Con este tipo de energía no sufrirás de interrupciones, cortes o bajadas de tensión. Los paneles son estáticos, y no cuentan con partes móviles, lo que es difícil que sufran algún daño, están diseñados para resistir en distintas condiciones meteorológicas.

Más beneficios

  • Los paneles solares mantienen el techo de tu casa fresco, además de ahorrarte dinero en electricidad, te ahorra un aire acondicionado.
  • Tus electrodomésticos no sufrirán fallas ya que no tendrás disturbios con la corriente eléctrica.
  • Los paneles solares no se cargan solamente con los rayos del sol directos, aunque esté nublado podrás recargarlo con la luz del día.
  • Al instalar paneles solares contribuyes a la generación de nuevos puestos de trabajo en el sector de energías renovables.
  • Serás un ejemplo en tu barrio instalando paneles solares y animarás a los demás a sumarse y revolucionar la mentalidad de todos.
Jhely Cruz M.
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados a su bandeja de entrada semanalmente.

© 2024 JHELY. Reservados todos los derechos.