featured image

Tecnologías en el sector inmobiliario

|

El sector inmobiliario sigue en continuo desarrollo y crecimiento , cada vez se adapta a nuevas tecnologías.

Con la revolución de la tecnología en las últimas décadas, se cambió el panorama para el mercado gracias a la automatización, el uso de grandes cantidades de datos y las nuevas plataformas para el marketing inmobiliario.


Mostrar una propiedad ya no es como hace unos años, los agentes inmobiliarios apuestan por nuevas ideas para mejorar la experiencia de los clientes. Este avance de la tecnología ofrece mejores oportunidades de aumentar las ventas.


Tecnologías del sector inmobiliario


Realidad Virtual, RV:


Agente inmobiliario mirando casa con realidad virtual RV

Gracias a la realidad virtual, hoy podemos realizar un tour virtual de la propiedad con una visión de 360°, sin necesidad de ir hasta el lugar. También gracias a las tecnologías de vídeo, los clientes también pueden previsualizar su futura casa que está en construcción.


Internet de las cosas, IOT:


Mirando estado de su casa con internet de las cosas

Los inmuebles poco a poco van cobrando vida, gracias a la conexión entre los sensores e internet.


El potencial de esta tecnología es grande, se pueden aplicar en muchas situaciones en el sector inmobiliario. Los datos que se obtienen de esta tecnología permite al comprador saber sobre el estado de la vivienda que va a comprar.


La propiedad puede tener sensores en diferentes lugares de la casa, para poder analizar su estado e instalaciones.


También puedes controlar dispositivos electrónicos desde tu celular.


Referencias:

Convertir mi vivienda en una casa inteligente
Inteligencia Artificial en el sector inmobiliario


Drones:


tecnologías en el sector inmobiliario: Drone

Los drones ya son una realidad en muchos sectores. Aportan una gran cantidad de ventajas, ya que son pequeños, no requiere tanta inversión y son fáciles de controlar.


Son muy beneficiosos para los constructores, promotores y tasadores, permiten ver más rápido una visión desde todos los ángulos de la propiedad. También sirve para crear contenido de vídeo para marketing.


Blockchain:


tecnologías en el sector inmobiliario: blockchain

Esta tecnología proviene de las criptomonedas, como el famoso Bitcoin. Su principal función es tener un registro descentralizado de acuerdos y operaciones.


Blockchain también se está usando para desarrollar bases de datos públicas de los inmuebles, mantiene registros de la propiedad y sigue transacciones en tiempo real, lo que reduce costos de gastos operativos y ayuda a evitar fraudes


CRM Inmobiliario:


tecnologías en el sector inmobiliario: Software inmobiliario - CRM

El CRM es una herramienta de software que te ayuda a organizar y gestionar tus clientes y propiedades, te permite poner en orden a tu empresa y a mantenerte actualizado con las novedades de cada uno.



Chat bots:


tecnologías en el sector inmobiliario: chatbot

En la actualidad, la mayoría de los consumidores tiene dudas y consulta a través de su celular. Los chatbots han facilitado las respuestas a los clientes y les permite obtener una respuesta rápida sobre su inmueble o alguna otra duda.


¿Qué beneficios aportan las tecnologías en el sector inmobiliario?


  • Facilidad de búsqueda.
  • Ahorrar tiempo.
  • Obtener puntos de vista diferentes.
  • Abarcar las inmensas posibilidades que nos facilita Internet.
  • Conseguimos diferenciarnos de la competencia.
  • Apoyo de estrategias de marketing.
  • Llegar más fácilmente al cliente potencial
  • Recibir un feedback del cliente

Las nuevas tecnologías están llegando al sector inmobiliario para quedarse. Cada vez están evolucionando más y lo ideal sería adaptarse a ellas lo antes posible para no quedar atrás y tener ventaja contra la competencia.



Si estás buscando o quieres publicar casas en venta o casas en alquiler, visita nuestro portal inmobiliario en JHELY Bolivia, o contáctanos al +34 644 07 91 62, puedes publicar gratuitamente!

Jhely Cruz M.
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados a su bandeja de entrada semanalmente.

© 2024 JHELY. Reservados todos los derechos.