¿Eres una persona minimalista que le gusta tener mucho espacio y todo ordenado? Te daremos tips para ordenar la casa minimalista
El minimalismo es una corriente artística que sólo utiliza los elementos justos y necesarios.
Es una forma organizada y refrescante de ordenar tu hogar de tal manera que te quedes con lo mínimo que necesites, solo objetos esenciales.
En este blog te daremos tips y consejos para ordenar tu casa:
Cómo ordenar la casa Minimalista
Para ordenar tu casa, primero tienes que planificar las habitaciones y ordenar lo más sencillo.
Una habitación a la vez
Dividir el trabajo en habitaciones hará que el trabajo parezca menos y sea menos frustrante.
Empieza por la habitación más desordenada hasta las más ordenadas. Empieza ordenando lo más sencillo, como la ropa u objetos pequeños.
Deshazte de lo innecesario
Al contrario de recién, empieza por los objetos grandes, de tal modo que vayas liberando espacio rápido. Por ejemplo un mueble viejo dañado, o una cocina un lavarropas roto, te liberarán mucho espacio.
También tal vez tengas lámparas de sobra o revistas que nunca leas, puedes reciclarlos o vender los objetos que funciones.
Deshazte de duplicado u objetos de más
Deshazte de los elementos de sobra que tienes, como cubiertos, vasos, cosméticos, elementos decorativos, etc. Si no usas esos elementos con frecuencia, será mejor guardarlos en una caja en el ático o placar, o también puedes donarlos o venderlos.
Limpia y ordena con frecuencia
Si limpias frecuentemente tu casa, no se acumulará tanto polvo y habrá menos desorden a la hora de limpiar. Tienes que crear hábitos de guardar lo que ya no uses, limpiar después de usar algo, cerrar los muebles, etc.
Compra muebles multipropósitos
Si reemplazas tus muebles convencionales por otros multiuso, te ahorraras de comprar varios objetos y optimizar el espacio que ocupabas antes.
Estos muebles te ayudan a aprovechar al máximo el lugar de tu hogar. Puedes reemplazar tu cama y una cajonera, por una cama que tenga cajones debajo incluidos. O bien puedes reemplazar tus asientos de descanso por otros que tengan un lugar para guardar dentro.
Crea un ambiente neutro
Usar tonos neutros transmite tranquilidad y hace que todo se vea más ordenado.
No necesariamente los colores neutros se verán aburridos, puedes ajustar los tonos para que parezca agradable. O bien puedes poner objetos con colores fuertes que resalten en la habitación, como rojo vivo.
Usa organizadores o cajas para guardar las cosas pequeñas
Si hay objetos pequeños de los que no quieres deshacerte, guardarlos en algún organizador o en cajas y ponlas en algún lugar para guardar objetos, como en el ático, o en un placard, etc.
Cada objeto tiene que tener su lugar
Si acostumbramos a tener cada objeto en su lugar, habrá menos desorden con el paso del tiempo y te ahorrarás a la hora que tengas que limpiar u ordenar.
Ideas para ordenar la casa
- No la desórdenes: Aunque suene lógico, el principal motivo para tener una casa siempre ordenada, es no desordenarla. Como dijimos anteriormente, cada objeto tiene que estar en su lugar. Una vez que termines de hacer una tarea, volver a dejarlo en su lugar o limpiar.
- Campo de visión limpio: Desde tu punto de vista, trata de ver el menos número de cosas, cuantas menos tengas, más fácil será ordenarlas.
- No amontonar objetos: Cada objeto debe tener su lugar, si sigues esa regla, nunca vas a amontonar.
Jhely Cruz M.