El mundo rural parece un entorno tranquilo, natural y puro para comenzar una buena vida. Puedes encontrar mucha vegetación, aire fresco y puro, mucho espacio para que jueguen los niños, animales, etc.
Todo parece bonito pero tienes que conocer lo bueno y lo malo, para poder saber si te gustará y si se adaptará a tu vida.
Ventajas de vivir en zonas rurales:
- Vivir en las zonas rurales es más tranquilo y relajante, al haber menos personas y menos vehículos, se crea una zona que transmite confort y tranquilidad, el ritmo de vida es menos acelerado. Además... ¿A quién no le gusta el olor a tierra mojada?
- En el área rural hay menos contaminación. Al haber menos edificaciones y tráfico, la contaminación es escasa, tanto del aire como visual y sonora.
- Vivir en zona rural también te ofrece más contacto con la naturaleza, la convivencia con ella es buena para desarrollar cualquier etapa de la vida.
- También puedes tener un amplio terreno por todo el espacio que hay disponible.
- Una de las razones más importantes, es tu propia producción de alimentos, vas a comer más natural y sano, ya que en la ciudad se fomenta el consumo de alimentos manufacturados.
- Los precios en las zonas rurales son más bajos, ya que hay menos demanda.
Desventajas de vivir en zonas rurales
- Hay escasez de servicios públicos, como transportes o iluminación.
- Los campos de cosecha que son fumigados frecuentemente pueden ser perjudiciales para la salud.
- En el área rural hay escasez de caminos y pavimentación, lo que dificulta la conexión con rutas y localidades cercanas.
- Hay falta de centros institucionales de educación y de ofertas laborales, además se encuentran a grandes distancias.
- También hay escasez y grandes distancias hacia los comercios y servicios.
- La falta de tecnología puede afectar al trabajo físico de tu vida cotidiana, ya que la tecnología te ayuda a automatizar varios procesos y disminuir tu trabajo.
Si deseas comprar o alquilar una casa en una zona rural, puedes visitar nuestro portal inmobiliario en jhely.com
Jhely Cruz M.