featured image

3 riesgos de vender por tu cuenta

|

Cada vez hay más personas reduciendo el precio de su propiedad, lo hacen por su cuenta en lugar de contactar a un profesional inmobiliario. Las redes sociales trajeron más posibilidades para conectar con otras personas y vender, pero traen algunos riesgos que no todos tienen en cuenta.



No tener una tasación profesional



Nadie conoce tu casa como tú, pero nadie conoce el mercado mejor que una inmobiliaria.



Está claro que el precio del metro varía según la ubicación, pero hay otros factores para tener en cuenta, algunos detalles de categorías, ambientes más buscados e incluso la oferta y demanda de un momento determinado para el tipo de propiedad.

Tener una tasación por debajo del valor te llevará a perder dinero. Pero una tasación alta hará que tu vecino venda primero y tú nunca.



Falta de herramientas de venta a la hora de concretar visitas



A la hora de mostrar tu casa a clientes que vieron tu casa publicada, un grave error es dejar que pase a mirar como si fuera un museo.

¡La propiedad no se vende sola!

Necesitas sacar fotos profesionales y aplicar Home Staging. A la hora de recibir visitas debes tener un ambiente ordenado y ventilado.


Tienes que hacer sentir al posible comprador en su propia casa, el comprador tiene que entender porque cada rincón de tu casa es justo lo que él necesita.




No saber evaluar ni negociar ofertas



Seguramente el precio de tu publicación no será el precio final de la venta. Y eso no está mal. Tienes que saber cuales son los rangos de negociación y hasta donde es un precio razonable.



No vender hoy a un precio razonable puede dar malos resultados, meses de parálisis sin vender y generar desconfianza en el mercado al ver que la misma publicación se repite en el tiempo.



En casi todas las áreas, siempre es recomendable llamar a un profesional matriculado para asesorarte en diferentes aspectos. Te va a ayudar a vender tu casa bien y lo más rápido posible.


Si estás buscando o quieres publicar casas en venta o casas en alquiler, visita nuestro portal inmobiliario en JHELY Bolivia, o contáctanos al (+34) 644 07 91 62, puedes publicar gratuitamente!



 
Jhely Cruz M.
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados a su bandeja de entrada semanalmente.

© 2024 JHELY. Reservados todos los derechos.