menu
account_circle
expand_more
featured image

Lugares bonitos para visitar en Chile 2022

|

Lugares bonitos para visitar en Chile 2022

¿Estás interesado en viajar a Chile para tus vacaciones? En este artículo puedes ver los mejores lugares para visitar en Chile en 2022, ya sea en tus vacaciones o para mudarte. 

Seguramente necesitarás hacer más de un Tour para visitar todos estos lugares, pero te informaremos sobre ellos así podrás elegir los que más te gusten a la hora de visitar Chile.

Mejores lugares de vacaciones para Visitar en Chile

Isla de Pascua

Vista de la Isla de Pascua para visitar Chile

La Isla de Pascua está ubicada en el Océano Pacifico a más de 3200 km de la costa del Caribe chileno. Es la isla más grande de Chile y su capital es Hanga Roa, es la única población en Pascua. 

Su nombre Rapa Nui significa Isla Grande. Ese nombre fue concebido por los navegantes tahitianos cuando llegaron a la isla en el siglo XIX. Con ese nombre también se los denomina a los aborígenes y su idioma.

 Esta isla  es interesante por sus reconocidos moais, son gigantes cabezas de piedra que están sobre la tierra y son cultura ancestral de los rapanui, la etnia que habitaba en esa isla en sus orígenes.

Su descubrimiento dejó muchas preguntas actualmente sin responder. Algunos trabajos arqueológicos demostraron que bajo la cabezas de piedra, estaban enterrados los cuerpos de cada uno de ellos.

Si estás interesado en viajar a la Isla de Pascua, la forma más fácil es ir en avión desde Santiago de Chile o desde Tahití.

Santiago de Chile

CIudad de Santiago de Chile

Santiago es la capital de Chile y de la región metropolitana, es la ciudad más poblada de Chile y es el centro económico del país.

Valle del Elqui

Vista panoramica del valle Elqui que tienes que visitar en Chile

El Valle de Elqui está ubicado en la región de Coquimbo, es uno de los lugares más llamativos de Chile. Se encuentra a 30 minutos de la ciudad de La Serena hacia el oeste.

Es una inmensa quebrada atravesada por el Río Claro donde hay distintos pueblos y campos agrícolas, principalmente dedicados a cultivar uvas, para producir vinos blanco y tinto.

Puedes llegar a La Serena desde Santiago tomando un bus con un viaje de 6 horas, o en avión en 30 minutos. Luego desde La Serena puedes tomar otro bus que te deja en el valle.

En el Valle de Elqui puedes encontrar observatorios de estrellas, con una hermosa vista al cielo despejado e impresionantes vistas nocturnas.

Si eres fanatico de las estrellas te encantará y debes visitarlo.

Valparaíso y Viña del Mar

Mar, playa y ciudad de Viña del Mar

Valparaíso y Viña del Mar son las ciudades más turísticas de Chile. Valparaíso es el puerto principal de Chile, por donde entra y sale el mercado internacional, Viña del Mar es la ciudad jardín más llamativa para los turistas.

En Viña del Mar puedes encontrar playas, museos, monumentos, artesanías, y muchas otras cosas para los visitantes. 

San Pedro de Atacama 

Desierto de Atacama

San Pedro de Atacama es una comuna ubicada en la provincia de El Loa, al norte de Chile. Es otro de los principales lugares turísticos del país. Tiene muchos lugares para visitar y actividades para hacer.

El desierto de Atacama es el lugar más árido de todo el mundo, hay muchos paisajes hermosos y atractivos para los turistas. Puedes recorrer el desierto en vehículo o bicicleta y observar el cielo estrellado.

También puedes visitar el Valle de la Luna, se encuentra a 15km del pueblo y puedes disfrutar de hermosas vistas panorámicas con sus hermosas rocas de sal e intensos colores.

El valle de los cactus es otro lugar muy visitado de San Pedro, se encuentra donde se unen los ríos Purifica y Puritana, en ese lugar abundan muchísimos cactus y muchos de ellos son centenarios con más de 7 metros de altura.

San Pedro de Atacama se encuentra a 1634 km de la ciudad de Santiago, puedes llegar en bus o en automóvil en 20 horas, o también puedes viajar más rápido en avión.

Chiloé

Puerto de Chiloe

La Isla de Chiloé es uno de los lugares más preciosos para los viajeros chilenos, es una hermosa isla verde lluviosa, con muchas historias mitológicas, mariscos y cultura propia.

Entre islas e islotes, son 40 islas de Chiloé, la isla más grande es la más conocida.

La isla tiene paisajes muy variados, si eres amante de la naturaleza te encantará, podrá tomarte unos días para explorar todos.

El muelle de las Almas es un lugar importante al que debes ir si visitas la Isla, se encuentra al oeste en la comuna de Chonchi. Es un lugar donde puedes obtener buenas vistas sobre el mar.

Parque Nacional Torres del Paine

Vista de las montañas nevadas del Parque Nacional Torres del Paine
National park Torres del Paine, Patagonia, Chile

El Parque Nacional Torres del Paine es una de las áreas más protegidas de Chile (La más importante), está ubicado al extremo sur de Chile, en la región de Magallanes y Antártica Chilena a 150 km del Puerto Natales.

Fue creada en el año 1959 y es administrada por la Corporación Nacional Forestal.

Tiene una gran variedad de biomas, como montañas, glaciares y lagos, es un sitio ideal para el ecoturismo y deportes de aventura. 

También posee diversas especies de flora y fauna, las más comunes son ñandú, blanquillo, lechuza, puma, chingue, zorro colorado. En cuanto a flora, hay más de 274 especies de plantas.

Son sus mayores atractivos, con más de 285.000 visitantes por año.

En el Parque puedes hacer reservas para acampar, realizar circuitos por senderos en la montaña .

Volcán Osorno

Volcan de Osorno
Osorno Volcano, Patagonia, Chile

El Volcán de Osorno es un estratovolcán se encuentra al sur de Chile, a 47 km al noreste de la ciudad de Puerto Varas. Está en la zona volcánica sur de Los Andes en conjunto con otros volcanes La Picada, Puntiagudo, Cordón Cenizos, que forman una cadena volcánica transversal.

Tiene una altura de 2661 metros sobre el nivel del mar, se puede ver desde toda la provincia de Osorno y desde algunos lugares de la isla de Chiloé, es un postal típico del paisaje de la región.

Es conocido por los hermosos paisajes que ofrece al ser la entrada de la Patagonia Chilena y por ser similar al Monte Fuji de Japón, al Oeste puedes encontrar al lago Llanquihue.

Para ir se puede acceder desde el Puerto Kloker, Ensenada y Petrohué. Subir dura 6 horas aproximadamente, puedes ir en grupos con guías locales y preparado para el frío.

Iquique

Playa y ciudad en el Desierto de Atacama
Aerial view of Iquique, a northen port in the Atacama desert in Chile

Iquique es la capital de Tarapacá, está en el desierto de Atacama al norte de Chile, a 1845 km de Santiago de Chile aproximadamente.

Aquí se encuentra el puerto pesquero más importante de Chile, pues allí desembarca el 35% del total de la pesca del país.

Es un lindo lugar para pasar una tarde en la playa con familia o amigos, en Iquique puedes encontrar una gran variedad de productos para comprar, ya que el puerto es un centro de intercambio comercial con los países del Mercosur y de Asia Pacifico.

Para llegar puedes tomar un vuelo hasta el Aeropuerto internacional Diego Aracena en Iquique. 

También puedes ir por tierra, tomando un bus hasta la terminal de Iquique o en auto por la carretera Panamericana. Yendo por tierra podrás  conocer poblados en el altiplano.

Valdivia

Rio Calle Calle en Valdivia Chile
Valdivia Downtown and Callecalle River, southern Chile

Valdivia es una comuna y ciudad que está ubicada al sur de Chile, es la capital de la región de Los Ríos. Se encuentra a 850 km de Santiago de Chile.

Este lugar es conocido por su calle Calle Calle, es una calle de río en la que puedes navegar, única en Chile.

Hay muchos lugares bonitos para visitar en Valdivia, como el Mercado fluvial, donde puedes encontrar muchos productos del mar, traídos directamente por las lanchas y botes.

También puedes visitar las fortificaciones españolas, donde hay un castillo construido por los españoles cuando fundaron Valdivia en 1552.

Puerto Montt

visitar Puerto Montt en Chile
General view of the Puerto Montt port city, Chile.

Puerto Montt es una de las ciudades y comunas más conocidas en Chile, es la capital de la provincia de Llanquihue, que está al Sur de Chile.

Al norte se limita con el puerto Varas, tiene más de 500.000 visitantes anuales, es el segundo destino turístico más visitado de la región, luego del lago Llanquihue.

En Puerto Montt puedes descubrir su rica gastronomía e industria salmonera en sus restaurantes locales, clubes de yates, cruceros, ferias, y mucho más.

Además, en las cercanías puedes encontrar paisajes naturales increíbles, bosques, lagos, islas, volcanes, en los que puedes explorar o hacer actividades deportivas.

Angelmó es una bahía chilena que se encuentra a tan solo 2 kilómetros del Puerto Montt y tiene un extraordinario paisaje natural para visitar y una variada gastronomía.

También puedes visitar el monumento natural Lahuen Ñadi, con sus 200 hectáreas de bosque valdiviano,  árboles gigantes, arbustos, lianas, helechos y musgos, además hay una gran variedad de aves. Es un lugar imprescindible para visitar en Chile.

Entrada a Lahuen Ñadi</div><div>
foto de tripadvisor.com

Si eres amante de la naturaleza puedes interactuar con ella paseando por los senderos del parque observando especies de animales de cerca, también puedes descansar en zonas de camping.

Para acceder al Puerto Montt debes ingresar por la carretera Panamericana.

Saltos de Petrohué

Rios Petrohue
Puerto Varas, Chile.

Los Saltos del Río Petrohué son cascadas de agua que se encuentran sobre la base de lava que provino del volcán Osorno. Es conocido por su hermoso paisaje rodeado de bosque valdiviano combinado con variedad andina.

Está a 50 kilómetros aproximadamente de Puerto Varas, en el Parque Nacional Vicente Perez.

Muchos turistas que van desde Puerto Varas y Bariloche de Argentina, visitan este lugar. En invierno el flujo de agua aumenta por la lluvia y durante todo el año mantiene su color esmeralda, ya que el agua proviene del Lago Todos los Santos.

Si quieres ir en bus a Saltos de Petrohue, debes tomar un bus en Puerto Varas en la esquina de las calles San Bernardo y Walker Martines. Esta es la opción más barata pero también la que más demora, ya que realiza varias paradas antes de llegar.

También puedes optar por ir en auto, que llegarás más rápido porque vas directo.

Playa Cavancha

Vista de la ciudad en Playa de Cavancha
Skyline of La Peninsula from Cavancha Beach, Iquique, Chile

La Playa de Cavancha está en pleno centro de la ciudad de Iquique, en el Océano Pacifico. Es una playa muy concurrida al estar en el centro y tiene óptimas condiciones para practicar deportes como surf y natación.

La playa está cubierta de arena blanca y está rodeada de palmeras y parques. También tiene una arquitectura residencial y una avenida costanera.

Al sur puedes encontrar 25 restaurantes, torres residenciales, hoteles exclusivos de Iquique, casinos, pubs, y muchas cosas más.

Glaciar Grey

Inicio de Glaciar Grey
Gray Glacier at Southern Patagonian Ice Field in Chile

El glaciar Grey está ubicado en la parte occidental del Parque Nacional Torres del Paine, también pertenece a los Campos de Hielo Sur y está dividido en dos trozos de hielo.

Mide 6 kilómetros de ancho y tiene más de 30 metros de altura.

El Campo de Hielo Patagónico Sur está localizado en los Andes Patagonicos y tiene 350 kilómetros de longitud, con 49 glaciares repartidos entre Argentina y Chile.

Para llegar al Glaciar Grey en barco y disfrutar de hermosas vistas de su hielo azul intenso y sus grietas.

Puedes realizar una excursión desde el hotel Lago Gray.

También puedes llegar caminando 3 horas y media desde el refugio Paine Grande y acabar en el refugio Grey. Con esta caminata puedes ver el glaciar desde arriba y desde el lateral.

Parque Nacional Lauca

Vista panoramica del Parque Nacional Lauca
Alpacas at the Lauca National Park in Chile

Tiene una superficie de 137.833 hectáreas y pertenece a la Red Mundial de Reservas de la Biosfera. Lo más atractivo es su fauna, topografía y vegetación.

El Parque Nacional Lauca está comprendido en la precordillera y el altiplano en la región Arica y Parinacota. A su extremo limita con el Río Lluta, en la frontera con Bolivia.

Tiene un clima seco donde habitan más de 130 especies de aves, en especial vicuñas, vizcachas y cóndores. 

El Parque Nacional Lauca supera los 6000 metros de altura sobre el nivel del mar y en él puedes encontrar los volcanes Parinacota, Pomerape, Guallatire y Acotango. A los pies de los volcanes gemelos Payachata puedes encontrar el lago Chungará, uno de los más altos de todo el mundo.

Sin dudas vas a tener una experiencia increíble si eres amante de los paisajes y la naturaleza.

Pichilemu

Costa de Pichilemu
Pichilemu surf beach en Chile, panorama

Pichilemu es una ciudad que está ubicada en la zona central de Chile en la provincia de Cardenal Caro y en la región de O’Higgins.

Está ubicado a 212 kilómetros de Santiago y su playa es reconocida por las olas que alcanzan hasta 9 metros de altura.

La playa de Pichilemu es una zona de práctica para el surf, en el sector de Punta de Lobos es reconocida por los campeonatos internacionales de surf.

Además de la playa, a sus alrededores puedes encontrar cerros y bosques, es una ciudad tranquila.

Carretera Austral

Hermosa vista del Cerro Castillo desde la Carretera Austral
Austral road, Cerro Castillo, Chile, Patagonia, landscape

La carretera Austral, como su nombre lo dice, es una carretera que está ubicada en la patagonia chilena y mide 1240 kilómetros de largo, con un recorrido que atraviesa el tramo norte de la patagonia chilena.

Debido a que las características geográficas del territorio de los Andes patagónicos, los lagos, ríos y el campo de hielo, hacen que la construcción de la carretera esté en constante reparación.

Puedes recorrerla en automóvil o bicicleta y disfrutar de los hermosos paisajes que atraviesa esa carretera. Es ideal para deportes y aventuras. 

Valle Cochamó

Vista panoramica del Valle Cochamo

Chocamo es un pueblo y comuna que está al sur de Chile, en la provincia de Llanquihue, en la Región de Los Lagos. Chocamo está limitado al norte con Puerto Varas, al oeste con Puerto Montt, al Este con Hualaihué y al este con Argentina.

El Valle de Cochamó es un hermoso lugar rodeado por paredes gigantescas de granito, bosques de alerce, ríos y cascadas.

Es popular para los escaladores gracias a sus paredes, solo puedes llegar a pie o a caballo en unas 4 a 6 horas.

Valle Nevado

Vista completa del Valle Nevado
View from the alps into the valley

El valle nevado es un valle con inmensas montañas que rodean un área de esquí, una de las más grandes del hemisferio sur.

Es un centro de esquí reciente, fue creado en 1988 por franceses, siguiendo patrones de los Alpes, con una increíble infraestructura para turisticus y pistas.

Tiene una altura máxima de 3670 metros sobre el nivel del mar con un clima privilegiado y paisajes hermosos para la vista.

Está ubicado a 46 kilómetros al este de Santiago de Chile, puedes llegar vía terrestre en vehículo o por aire con vuelos directos de aeropuertos o en helicóptero desde la ciudad.

Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Pingüinos de Humboldt
Foto de Tangol.com

La Reserva Nacional Pingüino de Humboldt está formada por 3 Islas: Damas, Choros y la isla Chañaral de Aceituno, ubicadas en la región de Coquimbo. Tiene 859 hectáreas en total y fue creada en 1990.

En estas islas puedes encontrar una gran variedad de fauna, hay 68 especies de vertebrados terrestres la más destacada es el Pingüino de Humboldt, el que le da el nombre a la reserva. Además de los Pingüinos de Humboldt, también hay lobos marinos, chungungos, pingüinos magallánicos, yacas y delfines nariz de botella, que se encuentran mayormente en la isla Chañaral.

Para llegar, la única isla en la que puedes desembarcar es Damas, en el trayecto desde Isla Choros, puedes encontrar una gran cantidad de lobos marinos y aves.

Región de La Araucanía

Vista panoramica de la montaña de Araucanía

La Araucanía se limita al norte con la Región de Biobío, al sur con la Región de los Ríos, al oeste con el océano pacifico y al este con Neuquén - Argentina


Su capital es Temuco, es la puerta de la entrada al sur de Chile y una de las ciudades más importantes del país.


En Araucanía puedes encontrar lagos, el Parque protegidos, puedes ver los volcanes de la cordillera de los Andes, y muchos otros paisajes naturales hermosos.

En sus costas puedes encontrar el Puerto Saavedra, donde se ubica la playa Maule, con aguas cristalinas.

Río Futaleufú

Rio Futaleufú Chile Argentina
River Espolón, Carretera Austral - Chile

El Río Futaleufú o Río Grande nace de los lagos del Parque Nacional Los Alerces, ubicado en la provincia de Chubut, Argentina. Sigue su trayecto atravesando la Cordillera de los Andes hacia Chile, que luego desemboca en el lago Yelcho. Luego sus aguas siguen su trayecto hacia el noreste por el Río Yelcho, hasta llegar al océano Pacifico.

Parque Nacional Laguna San Rafael

Glaciares Gigantes en San Rafael
Adventure tourists near the San Rafael Glacier in the Laguna San Rafael National Park in the Northern Patagonian Ice Field in southern Chile, South America.

El Parque Nacional Laguna San Rafael está ubicado en la región de Aysén, en la zona austral de Chile.

Este parque es el más grande de su región, con 1.742.000 hectáreas de grande, 400.000 pertenecen a los hielos milenarios del norte de los Campos de Hielo.

La principal atracción turística es la Laguna San Rafael, donde se realizan recorridos por hielos en pequeñas embarcaciones. También puedes encontrar una gran variedad de aves marinas y terrestres, las más habituales son el albatros ceja negra, pato de un pelo, chungungos y los elefantes marinos.

Otro atractivo turístico es el monte San Valentín, con una altura de 4058 metros sobre el nivel del mar.

Isla de Robinson Crusoe

Costas de la Isla Robinson Crusoe
Panoramic view of Cumberland Bay and the town of San Juan Bautista on Robinson Crusoe Island, one of three main islands making up the Juan Fernandez Islands some 400 miles off the coast of Chile

Esta isla es la más importante del archipiélago Juan Fernández, es conocida por sus zonas de buceo, la vida silvestre en ella y por sus antiguas historias relacionadas con piratas y tesoros.

Actualmente hay 900 habitantes aproximadamente, la mayoría vive de la pesca.

En esta isla puedes encontrar vegetación que no encontrarás en otro lugar, sus playas tienen agua cristalina y es el mejor lugar para bucear en todo sudamérica.

Si te gusta la tranquilidad, explorar y los bellos paisajes, este lugar será ideal para ti.

También puedes realizar trekking en la Isla de Robinson Crusoe en zonas casi vírgenes para probar tu resistencia física, uno de los mejores lugares es el cerro Centinela.

Volcán Sollipulli

Cima del Volcan Sollipulli

El Volcán Sollipulli es un complejo montañoso volcánico ubicado en la región de Araucanía, entre las comunas de Melipeuco y Curarrehue, en la reserva nacional Villarrica o Hualalafquen.

Se encuentra a 96 kilómetros al este de Temuco, entre los volcanes Llaima y Villarrica, los dos más activos de Sudamérica. Está a una altura de 2240 metros sobre el nivel del mar y tiene un cráter de 4 kilómetros de diámetro, donde hay un glaciar.

El volcán Sollipulli es uno de los paisajes más salvajes y sobrecogedores de Araucanía, para llegar debes acceder por el norte por Melipeuco o por el sur por Reigolil.

¿Te gustó algún lugar? ¿Cuál te interesa más? ¡Te leemos!

Si estás buscando inmuebles en venta o en alquiler para visitar Chile, visita nuestro portal inmobiliario en JHELY Chile y explota nuestro catálogo de propiedades


Si quieres viajar a Chile y visitar estos lugares bonitos desde cualquier parte del mundo, busca vuelos económicos en nuestro sitio web de vuelos: JHELY Travel

Jhely Cruz M.