featured image

Cómo ser un asesor inmobiliario

|

Un Asesor inmobiliario brinda asesoría a personas o empresas que estén interesadas en comprar alguna propiedad. Proporcionan representación centrada en el cliente en el mercado inmobiliario.


Además de eso, entregan estrategias confiables que pueden ayudar al cliente a lograr sus objetivos inmobiliarios.


Un consultor comienza evaluando sus necesidades inmobiliarias. Ellos brindan una propuesta que describe sus servicios de consultoría inmobiliaria, la cual describe sus servicios de consultoría inmobiliaria. Esto incluye sus tasas de comisión y honorarios al consultor.


¿Y qué hace un asesor inmobiliario?


a que se dedica un asesor inmobiliario

Un asesor inmobiliario da asesoramiento. Para poder ofrecer el mejor servicio al cliente, es fundamental que tenga un conocimiento profundo del mercado y las tendencias. Este punto es importante, como el pilar de una torre.


El asesor inmobiliario también negocia por tí. Hace acuerdos y convence a las personas que se implican en el proyecto.


El asesor da una atención personalizada a cualquier persona como si fuera única en el mundo. Trato cercano y atento para lograr entender y empatizar las necesidades de sus clientes.


Requisitos para ser asesor inmobiliario


Primero debes tener presente que se requiere una formación amplia y variada. Un asesor inmobiliario debe cumplir con estos requisitos:


  • Tener un buen conocimiento del sector inmobiliario, que conozca bien la zona en donde trabaja.
  • Conocimientos de material legal.
  • Si trabajara particularmente, deberá tener una cartera con sus clientes y sus datos.
  • Tener buenas habilidades sociales, ya que el trabajo es de tener contacto directo con el cliente.

Cómo aprender a ser asesor inmobiliario


Adquiere una educación inmobiliaria


Acumular conocimientos sobre la industria inmobiliaria. Puedes completar cursos profesionales, o cursar carreras universitarias de marketing, economía, administración de empresas… Nosotros te recomendamos que estudies algunos cursos de sociología, para tener conocimiento de pensamientos y actitudes sobre los clientes.


Acumula algo de experiencia


Como todo empleo, es necesario tener cierta experiencia como agente. Esto se puede hacer siendo becario o prácticas en alguna inmobiliaria, de ahí puedes crecer raíces de tu carrera profesional. Después de tener la suficiente experiencia, podrás emprender en tu propia empresa de consultoría y brindar asesoramiento profesional.


Podría interesarte:

7 secretos de la prospección en la venta inmobiliaria

Beneficios de ser asesor inmobiliario


Mano mostrando una propiedad - bienes raices

Si quieres trabajar como asesor inmobiliario, obtendrás diversos beneficios, algunos de ellos son:


  • Normalmente los ingresos son altos. No hay una regla fija, la mayoría de los asesores inmobiliarios están satisfechos con sus ingresos.
  • Sentirás una gran satisfacción personal, porque ayudarás a otras personas a encontrar su vivienda ideal o ayudarás a otros clientes a vender sus propiedades.
  • Tendrás flexibilidad horaria si trabajas como autónomo. Esto te permite tener tus propios horarios, pero no olvides ser responsable con las citas programadas con los clientes.
  • Tendrás un crecimiento personal. Estar siempre en contacto con clientes y formarte continuamente hará que adquieran nuevas habilidades, mejorarás mejor las situaciones de estrés, resolverás problemas más rápido, etc.

Cómo es trabajar de asesor inmobiliario: opiniones


Si te gusta mucho socializar, tratar con la gente y el sector inmobiliario, ¡será tu trabajo ideal!


La mayor parte de los asesores están satisfechos con su salario. Pero esto puede variar en algunos factores. Por ejemplo, no es lo mismo gestionar propiedades en grandes ciudades que en pequeños pueblos.


Existen diferentes tipos de asesores inmobiliarios con distintos métodos de tributación:


  • Autónomos: Trabajan de forma independiente en una agencia inmobiliaria. Están sujetos a obligaciones como el pago de IVA e IRPF.
  • Independiente: Trabajan de forma independiente pero en diferentes inmobiliarias.
  • Agente sujeto a sueldo: Si crees que las opciones anteriores no son para tí, puedes trabajar con contrato para una empresa. Además de tener un salario fijo mensual, se recibirán comisiones dependiendo del volumen de ventas.

Cómo ser un buen asesor inmobiliario


Para ser un buen asesor inmobiliario debes contar con cualidades que te harán destacar frente a tus competidores, aquí te dejamos algunas de ellas:


  • Empatía: Es importante que sepas escuchar a los demás para conocer lo que realmente necesitan. Tienes que saber ponerse en su lugar. La paciencia es fundamental.
  • Profesionalidad: Tengas o no estudios universitarios, debes convertirte en un profesional en tu trabajo. Aprende técnicas de ventas inmobiliarias y de marketing, preocúpate por conocer todos los alrededores de donde trabajas.
  • Orden y responsabilidad: Debes ser ordenado y responsable, para dar una buena imagen a tus clientes o a las empresas que te quieran contratar.
  • Capacidad de adaptación y resolución: Tienes que capacitarte y adaptarse constantemente. El sector inmobiliario está en constante evolución. Es importante que sepas resolver en el menor tiempo posible los problemas.

Si te gusta ayudar personas, te interesan las viviendas y los retos. ¡Entonces te gustará ser un asesor inmobiliario!



Si estás buscando o quieres publicar casas en venta o casas en alquiler, visita nuestro portal inmobiliario en JHELY Bolivia, o contáctanos al (+34) 644 07 91 62, puedes publicar gratuitamente!

Jhely Cruz M.
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados a su bandeja de entrada semanalmente.

© 2024 JHELY. Reservados todos los derechos.