featured image

Big Data en el sector inmobiliario

|

Adquirir una vivienda, para muchos es la mayor inversión que harán en su vida. Por eso los clientes que quieran adquirir su futura propiedad, deben conocer a detalle todo sobre ella y tenemos que tenerlos al momento.
En la actualidad todo genera datos, en el uso de la red se generan grandes cantidades de datos que son importantes para tomar decisiones y planificar en los negocios. Solo pueden ser procesados y analizados con herramientas para macrodatos. 

Big data inmobiliario


El big data es recopilar, almacenar y analizar los datos recogidos de la red, de diferentes transacciones o actividades. Esto te da una visión amplia de los consumidores, compradores, de las tendencias, ofertas, etc.
En el sector inmobiliario nos agiliza los procesos y nos sirve para saber y predecir muchas cosas, por ejemplo: El tipo de propiedades que se venden en distintas ciudades. El tipo de clientes o empresas consumidoras. En qué lugar estarán a la venta cierto tipo de inmueble y muchas otras cosas.
El Big Data se puede usar en diferentes sectores de la inmobiliaria, como:

Big data en el área de ventas:


La recopilación de datos, agiliza y hace más efectivas las transacciones y servicios relacionados de inmuebles. Puede recomendar rápidamente el tipo de inmueble para determinado cliente, de manera que el agente inmobiliario pueda adelantarse a la competencia y quedarse con el cliente potencial con la mejor oferta.

Big data en el área de marketing:


Con los datos de los clientes potenciales, en el marketing nos facilita planear estrategias de promoción y publicidad para determinado tipo de cliente, distintos tipos de inmuebles (tamaño, servicios cercanos, parques, etc)

Atención al cliente:


Los datos facilitan la atención al cliente, permitiendo una asesoría personalizada y oportuna para cierto cliente. 
Además para los negocios con web inmobiliaria y CRM, el big data analiza las interacciones de los clientes con los agentes, sus quejas, el tiempo de respuesta, y nos permite tomar decisiones.

Gerencia y Dirección:


En esta área se puede analizar información detallada de los reportes generales de las demás áreas y nos permite tomar decisiones.

Beneficios de Big data en tu empresa


Con todo lo que nos permite el big data, nos ofrece diversos beneficios para las empresas de algunos sectores. Algunos beneficios son:
  • Para implementarlo no se requiere un cambio de infraestructura grande. En internet hay varias herramientas en la nube en la que te ofrecen servicio y almacenamiento. Por lo que sólo necesitarás una computadora.
  • Es una tecnología asequible para las grandes y pequeñas empresas.
  • La tecnología del Big Data sigue generando nuevos avances, por lo que te beneficiarán a tí también.
  • Facilita la productividad y efectividad en muchísimas áreas.
El big data no tiene porque ser costoso, muchas apps o sitios ofrecen esos análisis de datos. Por ejemplo Facebook o Instagram te ofrecen los datos y métricas para medir tu audiencia. O incluso si tienes sitio web, puedes analizarlo con Google Analytics.

Jhely Cruz M.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados a su bandeja de entrada semanalmente.

© 2024 JHELY. Reservados todos los derechos.