featured image

Cómo atraer pájaros a tu jardín

|

¿Eres amante de la naturaleza? ¿Te gusta el canto de los pájaros por las mañanas? Busca una forma de acercarte al mundo natural.
En este blog te daremos tips para atraer pájaros a tu jardín:
No es suficiente un comedero para atraer a los pájaros. Piensa como si tu comedero fuera un restaurante de comida rápida, los pájaros comerán y luego se irán. Ellos quieren volver a su casa con su cómodo nido, debes brindarle los lujos que ellos esperan.

Crea un hábitat:

Las aves prefieren los lugares adosados a los lugares solitarios y abiertos. A las aves les gusta la vegetación para esconderse, las ramas para pelear, los espacios abiertos y necesitan cavidad en el árbol para poder poner su nido .
Haz un techo de árboles y planta pequeños arbolitos entre tu casa y los árboles. 
Poda algunas ramas inferiores de los arbustos y de los arbolitos pequeños, las aves aprecian la percha y podrás verlos posar desde tu ventana.

Cultiva tu propio alpiste

El alpiste crece en los arbustos, pastos, y cualquier otra planta. 
Para cultivar la semilla que prefieren las aves locales, cultiva las plantas nativas. También puedes incluir menta, girasol, bayas de belleza o ásteres
Puedes atraer colibríes con trompeta madreselva con néctar y flores cardinales.

Organiza tu pajarera

Busca información sobre las especies de ave que te gustaría traer y dales una casa que se adapte a sus necesidades.
Para cualquier pájaro que quieras atraer, tienes que tener la caja del nido alejada del ruido y de la actividad humana, porque las aves suelen abandonar  a su nido y a sus huevos. Además consideré que los gatos no puedan llegar porque son cazadores de aves.

Convierte un bebedero para pájaros en un jacuzzi

El baño para pájaros se coloca en el suelo, en un espacio sombreado y con arbustos cerca.
Si es posible, coloca una bomba o fuente de agua. La circulación del agua la mantendrá limpia y los pájaros se podrán refrescar en los días calurosos.

Deja las hojas secas

A las aves les gusta la acumulación de hojas secas y pequeñas ramas. Pueden conseguir pequeños insectos para comer, materiales para hacer su nido, o escondite para los depredadores.
Si ves las cosas un poco desordenadas, puedes romper las ramas grandes o quitar un poco, pero siempre es recomendable tenerlas.

Invierte en su comedero

En lugar de reemplazar el comedero cada año, puedes comprar uno con materiales de calidad. Te ayudará a ahorrar dinero y funcionará mejor.
El comedero también necesita mantenimiento, así que debes limpiarlo a fondo y liberar todos los orificios obstruidos.

No molestes a las aves

 A las aves les gusta la tranquilidad, la seguridad y el confort. Si estás haciendo movimientos cerca de ellas constantemente o moviendo materiales de lugar, no conseguirás atraer aves.
Puedes colocar nidos en lugares altos y poner comederos y bebederos grandes.
Cámbialos de comida cuando ellas no estén presente.

Jhely Cruz M.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados a su bandeja de entrada semanalmente.

© 2024 JHELY. Reservados todos los derechos.