featured image

Cómo gestionar a tu equipo en una agencia inmobiliaria

|

Los equipos son importantes para cualquier agencia inmobiliaria, su motivación es necesaria y ellos pueden llevar adelante a la empresa.
El primer paso es crear un buen equipo, a lo largo del camino se irán creando otros ingredientes, como la motivación o que se identifiquen con la empresa.

La importancia del proceso de selección

Las selecciones son muy importantes para cualquier empresa, cuando se trata de equipos, el margen de error es mínimo. Por eso hay que dedicar tiempo a este proceso. Tienes que saber claramente cuál es el perfil de las personas a incorporar al equipo y asegurarse que encajen en nuestra visión.
A la hora de entrevistar, hay que dedicar tiempo y evaluar bien a los postulantes. Hay que evitar aquellos en los que no veas una semilla, si llegan al equipo por descarte, será difícil encajar con el resto y puede empeorar los resultados, aunque no siempre se aplica.

¿Qué hay del líder?

Primero piensa… ¿Te contratarías a ti mismo?
Si eres gerente de un equipo, tienes que ser exigente contigo mismo, haciendo que tu entorno sea atractivo. De ese modo atraerás a otros buenos profesionales y cumplirás tus objetivos con éxito.

Los equipos no deben ser excesivamente grandes

Si quieres gestionar un equipo de manera adecuada, es mejor tener el menor tamaño posible pero con el mejor trabajo. 
Hay que tener en cuenta la habilidad de cada miembro del equipo, si son de alto o mando intermedio, pueden dar apoyo a los equipos más pequeños o con menos experiencia.

Trabaja la comunicación

Sin la comunicación, todo es más difícil y hay menos organización. Los responsables del equipo deben dominar las técnicas de comunicación y hacer remar a todos en la misma dirección. Explicar cuál es el objetivo y porqué se tomó alguna decisión o estrategia, entenderán cuál es el plan, tendrán la misma visión y te entenderán.
Por eso son importantes las charlas individuales o reuniones de equipo.

Motivados para avanzar

Explicado el funcionamiento de la empresa, es importante motivar al equipo.
Es muy importante que los miembros del equipo estén satisfechos al ayudar a los clientes. 
La motivación es algo que va de la mano con alguien, si alguien no viene motivado desde la casa, no funcionará lo que hagamos de nuestra parte. Para alcanzar el éxito hay que trabajar en conjunto todos los ingredientes.

Formar parte de un equipo

Es esencial que haya una buena sinergia en el equipo para estar sincronizados.
Una buena manera de aumentar ese sentimiento, es crear eventos de equipo con las personas que se sientan comprometidas. También tenemos que ofrecerles oportunidades para crecer y desarrollar su plan de carrera para sentirse parte de nuestro proyecto.

10 claves del trabajo en equipo


como-trabajar-en-equipo-en-inmobiliaria

Construye confianza:

La confianza es un elemento esencial para trabajar en equipo. Impulsa el ambiente donde todos los miembros conocen sus habilidades y la de los demás, entienden su rol y saben cómo ayudar al otro.

Establece objetivos comunes:

Para que los miembros trabajen bien, deben tener las mismas metas. Es importante que todos sepan la misión de la empresa de manera uniforme, y definas cómo cada miembro y equipo puede contribuir a cumplirla.

Crea un sentido de pertenencia:

Las personas deben sentirse parte de algo, un factor muy poderoso en la creación de equipos, es el desarrollo de la identidad común. Define qué identifica a los equipos, fija valores y haz que cada miembro se sienta parte.

Involucra a tu gente en las decisiones:

Las decisiones tomadas por un líder autócrata, puede afectar mal al equipo. Para evitarlo, hay que impulsar las ideas, compartir opiniones entre todos y charlar. De ese modo todos entenderán bien el plan y será más fácil implementar cambios o estrategias.

Haz que haya un entendimiento entre las partes:

Es fácil criticar el trabajo de los demás cuando uno no lo conoce o lo hizo. Para crear empatía entre los miembros del equipo, realiza rotaciones entre las áreas. Así cada miembro sabrá cómo funciona la labor de otro y sabrá cómo ayudarle.

Motiva la responsabilidad y el compromiso mutuo:

Cuando una persona es parte de un equipo, sabe que los logros y fracasos son responsabilidad de todos. Decir “ese no es mi problema” no te hará mejor, involucra a toda la empresa y a ti mismo. Haz que los problemas y los logros sean compartidos y trata de ayudar a los demás.

Impulsa la comunicación:

Para que todos los miembros trabajen como una orquesta, tiene que haber buenos canales de comunicación. Los buenos equipos se escuchan y retroalimentan. Hay que estar dispuestos a cambiar de opinión y crear estrategias entre todos.

Aprovecha la diversidad:

Un equipo puede trabajar eficientemente, pero sin mucha innovación. Al momento de crear equipos, procura que haya distintas personalidades e intereses, pero que compartan valores y compromiso de la empresa.

Celebra los éxitos grupales:

Aunque sea importante el trabajo individual, es clave que las celebraciones y recompensa se den en equipo. Cuando algo se logre y salga bien, reúne a todos los implicados y agradéceles. Destaca el papel de cada uno, pero el resultado celebralo en grupal.

Sé un líder:

Todo equipo necesita un líder para guiar y reunir esfuerzos individuales. No te “laves las manos” y sé parte del equipo. Como líder tienes que ser conciso y tomar decisiones con ideas y opiniones del resto del equipo.

¿Cuándo trabajan en equipo?


Avance-de-una-empresa-por-su-buen-equipo

Trabajan en equipo si…

  • Toman decisiones grupales. A veces al principio no todos están de acuerdo pero se puede llegar a un acuerdo e idear maneras de que se suban al barco.
  • Tienen reuniones productivas. Después de cada reunión, los miembros saben que hacer y sienten que su presencia fue importante.
  • Se fomenta la creatividad y la innovación. Una vez que todos los miembros saben que hacer, se producen nuevas ideas e innovaciones que hacen crecer a la empresa.
  • Se escuchan. Todos están en la misma bolsa y cuando hay un problema, están dispuestos a ayudar.

No trabajan en equipo si…

  • Tú tomas todas las decisiones.
  • Cada área se preocupa por sus propias metas y culpan a los demás por no alcanzarlas.
  • No se conocen o no se comunican entre ellos.
  • Hay competencia entre áreas o miembros.
  • No confían en los demás o hay falta de respeto entre los miembros.
  • Hablas como “Yo” y no como “Nosotros”

Jhely Cruz M.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados a su bandeja de entrada semanalmente.

© 2024 JHELY. Reservados todos los derechos.