featured image

Convertir mi vivienda en una casa inteligente

|

La tecnología crece a un ritmo imparable y puede ayudarnos a mejorar nuestras vidas facilitandonos algunas tareas y hacer más confortable nuestra vivienda.


Infográfico de casa inteligente

¿Cómo puedes modificar tu salón?


Iluminación inteligente


La luz afecta directamente a nuestro carácter. La temperatura de la luz puede afectar a nuestro ritmo circadiano, por eso se recomienda no usar el móvil o ver la tv una hora antes de dormir.


Actualmente existen las bombillas inteligéntes, que nos permite controlar la temperatúra de color y la intensidad de la luz. Podemos elegir una luz más cálida si queremos leer en la última hora del día.


Podemos colocar sensores de movimiento en el pasillo o la entrada para que la luz se encienda automáticamente al pasar por ahí. O podemos encender las luces desde nuestro celular o con decir unas palabras al altavoz inteligente.


Termostatos programables


Podemos ajustar la temperatura de la casa sin levantarnos del sofá desde nuestro smartphone. No solo aporta comunidad, sino que nos puede ayudar a ahorrar energía.


Podemos ajustar la temperatura de la habitación en la que estemos o subir solo la del baño cuando vamos a ducharnos.


Aspiradores inteligentes


Podemos controlar aspiradores desde apps y programarlos para que limpien mientras no estemos en casa. Hasta podemos decirle qué habitaciones queremos que entren.


Frigoríficos inteligentes


Algunos frigoríficos pueden elaborar nuestra lista de compra, detectar si la leche se ha acabado o no hay tomates.


Tienen la capacidad de medir la temperatura, la humedad por las zonas y ajustarla para que la conservación de nuestros alimentos sea óptima. Algunas veces tienen un modo vacaciones, la cual deja funcionando el congelador y para la parte de frigorífico para ahorrar energía.


Un dormitorio más inteligente


Almohadas inteligentes


Las almohadas inteligentes nos permiten adaptar la dureza a tu preferencia, tienen un sistema de despertador para que tu comienzo del día sea agradable.


Colchones inteligentes


Seguramente te levantaste muy cansado aunque dormiste muchas horas. Un colchón inteligente puede facilitarte la comodidad y el sueño.


Tiene una gran precisión: el tiempo que estás en la fase de sueño REM, cuando te mueves. Los datos que obtiene los envía a tu smartphone y podrás analizar la calidad de tu sueño en la app.


Un cuarto de baño más inteligente


Por lo general no solemos darle tanta atención al cuarto de baño, nos preocupamos poco por su decoración, pero cada vez más dispositivos nos dan la posibilidad de mejorar la estancia.


Inodoros inteligentes


Los inodoros inteligente suelen tener sensores de movimiento que levantan y bajan la tapa al detectar movimiento y un sistema autolimpiador que desinfecta tras cada uso, además es posible ajustar la temperatura del asiento a gusto y reproducir música.


Duchas programables inteligentes


Las duchas también pueden ser programables, se puede ajustar la temperatura del agua, la forma en la que el agua sale e incluso se puede poner luces.


No necesitas tener todos esos dispositivos para convertir tu casa en un hogar inteligente. Puedes ir adaptando poco a poco los que mejor se adapten a tu vida y a tu familia.


Si estás buscando o quieres publicar casas en venta o casas en alquiler, visita nuestro portal inmobiliario en JHELY Bolivia, o contáctanos al (+34) 644 07 91 62, puedes publicar gratuitamente!



Jhely Cruz M.
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados a su bandeja de entrada semanalmente.

© 2024 JHELY. Reservados todos los derechos.