Ya es prácticamente verano será diferente que el anterior, el proceso de vacunación contra el COVID - 19 fluye a un buen ritmo. Pedro Sanchez anunció que se aproxima una nueva etapa sin mascarilla en el exterior sin anunciar fecha, aun así será en breves si seguimos lo mismo.
Después de un año y medio de malas noticias, estrés y agobio, este verano del 2021 va a ser diferente y aliviador. Nos toca mimarnos y darnos el privilegio de planear unas vacaciones mediterráneas de ensueño y qué mejor lugar que en las maravillosas playas de Málaga. Hoy te nombraremos las playas diamantes de Costa del Sol.
Las mejores playas para el verano en Malaga:
Playa del Padron - Estepona
La playa El Padrón se encuentra a 2 kilómetros de Estepona y a unos 90 kilómetros de Málaga, es una de las playas favoritas para los visitantes de la zona. Tiene un ancho de 30 metros y una alta ocupación.
La playa está situada en una zona de vegetación, junto al río Padrón. Tiene arena oscura y es un lugar reconocido para los pescadores, ya que en estas costas hay muchos pulpos.
La playa fue premiada con la "Bandera Azul" muchas veces por las características y servicios que ofrece. Eso es importante para las playas, pues muestra una garantía de calidad.
También cuenta con un centro comercial nuevo, de reciente construcción. El cual ofrece muchas tiendas y restaurantes.
En los meses de agosto y septiembre se celebra el festival de Cine Fantástico de la Costa del Sol en Estepona.
PLAYA DE LAS VIBORILLAS - BENALMÁDENA
La playa de la Viborilla está situada en el municipio de Benalmádena, en Málaga. En la costa del Sol.
Mide 500 metros de largo y unos 30 metros de ancho aproximadamente. Algunas calas están catalogadas como zona turística.
Está rodeada de vegetación y naturaleza pura, ideal para las personas que quieran relajarse y le gusta la naturaleza.
Esta playa tiene una gran variedad de especies y vegetación marina, sumergidas en el fondo de sus aguas. Esto atrae a mucha gente aficionada al buceo pero tiene poco tránsito turístico.
PLAYA DE SAN FRANCISCO, FUENGIROLA
La playa de San Francisco, se encuentra junto al propio puerto en Fuengirola, en Andalucía - Málaga. En sus alrededores hay una zona urbanizada y tiene características accesibles.
Mide unos 320 metros de longitud, en el cual hay todo tipo de servicios y equipamientos. Próximamente habrá una oficina de turismo.
Es una playa con mucho tráfico debido a la zona y tiene una gran condición para un baño tranquilo y zonas de fondeo.
Es una gran playa familiar, pues no es muy profunda y tiene muchos servicios que ofrece Costa del Sol. Es ideal para un día de descanso.
Playa de la Caleta
La Playa de la Caleta se ubica entre las playas La Malagueta y Los Baños del Carmen. El nombre indica al barrio que pertenece, es una zona residencial construida por la alta burguesía a finales del siglo XIX, para construir Villas y palacetes
Tiene una longitud de 1000 metros y una anchura de 25 metros, tiene un alto tráfico de ocupación por su buena accesibilidad y porque se encuentra cerca del centro histórico. Es una de las playas más populares de la ciudad.
Está bordeada por el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, tiene muy buena infraestructura y ofrece muchos servicios. Los turistas pueden disfrutar de parques infantiles, campos de fitness y servicios de alquiler de hamacas o sombrillas. También se ofrecen equipos náuticos como hidropedales, esta playa también fue premiada con la "Bandera Azul".
Playa de los Baños del Carmen
La Playa de los Baños del Carmen se encuentra en la zona de Pedregalejo, en las cercanías del centro de Málaga, es conocida por su antiguo balneario.
Tiene una longitud de 550 metros y 15 metros de ancho aproximadamente, es una playa pequeña que contiene muchos bolos y grava.
En esta playa se puede disfrutar los mejores atardeceres de la Costa del Sol. Cuenta con un restaurante que es uno de los lugares de moda en la ciudad.
En esta playa se celebran muchos tipos de celebraciones y reuniones de empresa.
Playa de Nagüeles
La playa de Nagüeles se sitúa en unos de los municipios malagueños más exclusivos de Marbella. Se conoce como la Milla de Oro, pues su arena es dorada y sus aguas poco profundas. Cuenta con un puente de madera que va directo al mar.
Tiene una longitud de 1600 metros y 40 metros de ancho, con vista de espaldas a las montañas de la sierra Blanca.Esta playa tiene servicios de todo tipo y de alta categoría, está cerca de los mejores hoteles y restaurantes, es muy popular entre la gente adinerada.
También se encuentra cerca del templo de la alta cocina, es el restaurante del chef Dani García, con estrella Michelin.
Tiene un tránsito medio/alto de personas y está premiada con la Bandera Azul.
Si estás buscando vuelos al mejor precio para viajar a estos hermosos lugares en tus vacaciones, visita nuestro sítio web de vuelos en: JHELY Travel