featured image

Mejores lugares para Visitar en España en navidad 2024

|

¿Estás pensando en viajar a España para tus vacaciones y pasar las fiestas allí? En este artículo te mostraremos los mejores lugares para visitar España en navidad, también en la fiesta de año nuevo.

Los mejores lugares para visitar en España en Navidad 2022


Madrid

Desde días antes de navidad, las calles de Madrid, la capital de España, encienden su iluminación navideña creando un ambiente festivo en la ciudad que es difícil de evitar. Si te encanta la navidad, recorre el centro de Madrid y disfruta la iluminación a bordo en el Naviluz, es un autobús de navidad. 
Te recomendamos visitar el tradicional mercadillo en la Plaza Mayor, donde puedes encontrar artesanías, artículos de broma, juguetes, árboles, adornos navideños, turrones y dulces de todo tipo. Hay  muchos barrios en la capital, donde puedes disfrutar de las pistas de hielo, perfectas para disfrutar con tu familia o amigos. 
El jardín botánico se transforma en un escenario típico de navidad, gracias a sus espectáculos con luces y sonidos. El Proyecto en el jardín botánico se llama "Christmas Garden" (Jardín navideño), donde 1,5 km de paseo se convierte en un hermoso paisaje sacado de un cuento y un hermoso ambiente navideño.

Barcelona

Barcelona es un lugar increíble para pasar en familia, en épocas navideñas tiene muchas ferias, puedes estar todo un día recorriendo ferias, por ejemplo en la Feria de Santa Lucía, se encuentra en los aledaños de la catedral desde finales de noviembre. Es una de las ferias navideñas más antiguas, que se celebra desde el año 1786.  
Generalmente cuando finaliza la feria de Santa Lucía, comienza la Feria de Reyes, es un gran mercado que reúne más de 200 puestos en la Gran Vía. Disfruta el ambiente, la iluminación navideña y la infinidad de mercadillos en las ferias.
Además en Barcelona también puedes disfrutar de las pistas de hielo y visitar el tradicional pesebre al aire libre, ubicado en la Plaza de Sant Jaume. 
Si quieres ir más allá de la capital, puedes ir hasta Corbera de Llobregat (a 30 km de Barcelona) y disfrutar de su belén viviente. Cada año representa el nacimiento de Jesús con un pesebre viviente, en el cual hay más de 200 actores de esa localidad, tiene más de 55 años de historia. 
Se puede visitar todos los fines de semana de diciembre, y los días 25, 26, 27 y 30 de diciembre el precio de la entrada se disminuye un 35% y es gratuita para menores de 6 años. 

Aragón

Si te encanta la nieve, este es un lugar perfecto para ti y tu familia, en Aragón se practican muchos deportes, sobre todo el esquí, si no lo hiciste antes puedes probar esquiar por primera vez. También puedes disfrutar de la nieve en las pistas de Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares.
En Amaron puedes hacer planes para todos: familias, parejas, amigos, para los que quieran probar nuevas experiencia, para los que aman esquiar en épocas navideñas, etc. También puedes realizar excursiones y disfrutar de los hermosos paisajes helados para practicar senderismo y tomar buenas fotografías. Es obligatoria la visita al Parque Nacional Ordesa y al Monte Perdido.

Asturias

Asturias es reconocida por su poderosa gastronomía, pero no solo eso. Las costas asturianas tienen un amplio atractivo para los viajeros y amantes de los paisajes montañosos, son un reto para los amantes del senderismo.
 En Gijón puedes encontrar un árbol hecho de botellas de sidra, para fomentar el reciclaje, pesa casi 8 toneladas y se instaló en el Puerto Deportivo de la ciudad.
Tanto Gijón como Oviedo iluminan sus calles con muchas luces y en ambas ciudades hay tradicionales pistas de hielo. La pista de hielo de Gijón está ubicada en el parque del solaron, con 630 metros es la más grande del norte de España. La pista de Oviedo está en el Paseo del Bombé, en el Campo San Francisco, tiene 400 metros cuadrados.

Mallorca

Mallorca es un lindo destino para navidad, allí se celebran las fiesta al estilo tradicional: Hay mercadillos por toda la isla, muchísimos belenes (hay muchos diferentes) y también puedes encontrar pistas de hielo. 
En los últimos años, en la plaza central de Port Adriano, se celebra el Parque de Navidad, es un parque temático con una pista de patinaje de 300m2 y un tobogán para mayores y pequeños, es totalmente gratuito.
Además, cada 31 de diciembre se celebra la Fiesta del Estandarte o Fiesta de la Conquista, donde se conmemora la caída de la ciudad en manos de Jaime I de Aragón, durante la conquista de la isla en 1229. 
Esta es una de las fiestas más antiguas de Europa y más antigua de la corona de Aragón. 
En esta fiesta se hace una ofrenda , en la que puedes colocar un estandarte para conmemorar la colocación del estandarte real, que un soldado de esa época colocó en las torres de defensa para avisar a las tropas que el camino estaba libre de musulmanes. Es una curiosa fiesta para terminar el año en una hermosa playa.

Valencia

En Valencia puedes encontrar un castillo de fuegos artificiales y una pista de hielo en la Plaza del Ayuntamiento para disfrutar con tu familiar. En la plaza principal también puedes encontrar el belén tradicional, con una iluminación especial, también se encuentra un salón de cristal a la vista, construido por la Asociación de Belenistas de Valencia.
El Belén de Roca es el más grande de toda la ciudad y uno de los más grandes de España, se encuentra en la calle San Isidro, a 10km del norte de la ciudad. 
En Valencia se encuentra la mejor paella, es un buen lugar para pasar la navidad con tu familia y probar nuevas comidas.

Sevilla

Cada año Sevilla, la capital de Andalucía, ilumina y decora más de 200 calles con hermosas luces navideñas. Las calles están repletas de mercadillos navideños, pistas de patinaje, puestos de alimentación, puestos de artesanía, atracciones infantiles en la Alameda, y todo eso genera un ambiente hermoso en la época navideña.
Los espectáculos de luz y sonido están tomando un papel importante estos últimos años, llama mucho la atención a la gente, en especial en el Palacio de San Telmo, la Plaza de San Francisco, Alameda y las Setas. 
Si tienes hijos, puedes disfrutar de visitas guiadas al Real Alcázar, son mágicas visitas, en especial para los niños, donde al final pueden pedir un deseo de navidad bajo uno de los naranjos amargos de la época de Pedro I. 
También puedes visitar a los pavos reales, los peces del estanque Mercurio, y puedes escuchar interesantes charlas en los restaurantes del palacio.
En Sevilla puedes encontrar muchos más lugares bonitos y actividades para realizar para pasar una navidad inolvidable.

Córdoba

Córdoba es uno de los mejores destinos para pasar una navidad al estilo tradicional, esta localidad es como un paraíso para los aficionados de los belenes. 
En Rute puedes visitar un belén de chocolate, que pesa más de 1500 kilos. 
Mide 52 metros cuadrados y tiene tres clases de chocolates, negro, blanco y de leche.
No solo representa a San José, la Virgen y Jesus, también a muchos edificios emblemáticos de esa zona. 
En Torrecampo se encuentra un belén de hielo que pesa más de 1100 kilos.
Te recomendamos visitar los jardines de los patios de Córdoba, que hacen ver muy bonita a la navidad. Y de paso puedes explorar algunos lugares de la serie Juego de Tronos para aprovechar el viaje.

Granada

Granada es una ciudad preciosa en cualquier época del año, pero en navidad impresiona mucho más.
En la ciudad de Alhambra puedes encontrar al árbol de navidad más alto de toda Europa, con 55 metros de altura. 
En la época navideña el árbol se llena de luces y puede verse desde lejos. Las calles también se iluminan y se llenan de mercadillos. Es muy común sentir olor a castaña asada o a almendra garrapiñada.
Te recomendamos visitar el concurso anual de belenes, donde diferentes asociaciones, comunidades y entidades pueden llevarse un premio presentando su belén.

Málaga

Málaga se fue convirtiendo en uno de los destinos navideños más importantes en Europa. Su principal atracción es la iluminación de la calle Larios, es toda una estrella en Andalucía.
Es uno de los eventos más importantes para los habitantes malagueños, ya que al encenderlo se realiza un espectáculo de luces y música popular.
Desde 2018 Málaga tiene dos hermosos árboles de navidad, uno de ellos puede visitarse por dentro.

Tenerife

En Tenerife las temperaturas en navidad no son tan bajas, pueden llegar hasta los 25 grados. Puede ser una navidad diferente para ti pero el espíritu de navidad sigue vivo en la isla canaria, tienes que probar la trucha de batata.
Todos los años, el 25 de diciembre en Santa Cruz se celebra un concierto de navidad al aire libre, que cada año va mejorando. 
Además las calles tienen su propia iluminación y decoración. Una de las atracciones más llamativas, es la Cabalgata de los Reyes Magos, tanto para niños como para adultos.

Oviedo

Normalmente en Oviedo la ciudad está cubierta de nieve, sus calles tienen una hermosa iluminación y en la plaza de Trascorrales hay uno de los belenes más famosos de la ciudad. También hay una pista de hielo junto a la catedral.
Uno de los momentos más mágicos y únicos de la ciudad, es cuando los niños entregan sus cartas de navidad al príncipe Aliatar y cuando empieza la Cabalgata de los Reyes Magos.
A diferencia de las otras ciudades, aquí empieza a las 12:00.

Bilbao

Bilbao tiene una gran variedad de planes navideños, las más conocidas son: La ruta de los Belenes por el casco antiguo, Talleres infantiles, Funciones teatrales para niños, y la más tradicional, La subida al Gorbea el día 1 de enero.
Una tradición importante de la ciudad, es la cabalgata del Olentzero, que se realiza el 23 de diciembre. 
Olentzero es un personaje de cultura vasca, que visita todas las casas para dejar regalos, como Papá Noel.

Vigo

Vigo es uno de los mejores lugares de España para visitar en navidad.
Hay un árbol gigante  ubicado en la Porta do Sol, que ilumina todos los días de 18:00 a 1:00, aunque en las fechas navideñas se queda encendido toda la noche. En ese mismo lugar hay un trencito y  juegos recreativos para que los niños disfruten. 
También puedes visitar una exposición de un poblado navideño, que se ubica en la plaza de la princesa. Allí se encuentra el Belén monumental de la Casa das Artes, Un muñeco de nieve gigante en el cruce de Alameda y la Caseta de Papa Noel en la calle del príncipe.
Si estás buscando casas en venta o alquileres en Málaga, visita nuestra web inmobiliaria en JHELY España o contáctanos al (+34) 644 07 91 62.
Jhely Cruz M.
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados a su bandeja de entrada semanalmente.

© 2024 JHELY. Reservados todos los derechos.