featured image

¿Qué es el SEO y cómo ayuda a tu negocio?

|

Hoy el 93% de los consumidores y empresas buscan en Internet antes de comprar un producto o servicio. Los clientes compradores escriben sus palabras clave en el búscador y obtienen a cambio una lista de sitios web relevantes.

Las personas tienden a visitar los sitios web que se encuentran en la parte superior de estas listas porque parecen ser más relevantes para su búsqueda. La mayoría encontró a sus competidores en la parte superior de esta lista. 

Un estudio muestra que si no está en la parte superior de estas listas, es posible que no pueda llegar a sus clientes potenciales en línea. 
Si alguna vez te has preguntado por qué tus competidores se clasifican mejor que tú, es por una técnica de marketing llamada SEO.

¿Qué es SEO?


SEO significa optimización de motores de búsqueda. Es el proceso de optimizar cualquier palabra o término de búsqueda para un motor de búsqueda en su sitio. 

Esta técnica ayuda a que su sitio se clasifique más alto que millones de otros sitios en respuesta a ciertas palabras clave cuando se busca. 

El sistema del motor de búsqueda recopila información sobre cada página de la web y puede ayudar a las personas a encontrar lo que buscan. 

Cuando su página obtiene clasificaciones más altas, ayuda a que más personas lo encuentren. Para obtener esos altos rankings, su sitio web debe tener todos los ingredientes que buscan los motores de búsqueda. 

Aquí es donde ayuda el SEO:


El SEO busca textos, contenidos, enlaces, títulos de página y otra información relevante contenida en su sitio web. 

Por ejemplo, si una persona busca "libros", el motor de búsqueda restringirá los resultados para mostrar páginas que contengan esa palabra en particular junto con otras características utilizadas para la optimización SEO.

Para obtener más negocios, su sitio web debe estar en la primera página de todos los principales motores de búsqueda para las palabras clave específicas que son relevantes para sus clientes potenciales. 

Sin SEO, sus clientes nunca encontrarán su sitio web. En el mundo competitivo de hoy, necesita técnicas sólidas de SEO para que su sitio web llegue a la cima de los resultados de búsqueda.

¿Qué puede hacer el SEO por tu negocio?


Las personas buscan constantemente en la web y de hecho, se realizan más de cinco mil millones de búsquedas diariamente solo en Google y esos buscadores buscan respuestas a sus problemas. 

Podrían ser preguntas como "¿cómo hago pizza?", "¿por qué mi auto no arranca?", etc. 

Todos estos tipos de preguntas se hacen todo el tiempo a través de los motores de búsqueda y su negocio puede beneficiarse enormemente si su sitio web aparece cuando las personas escriben búsquedas que son relevantes para los servicios que ofrece, las preguntas que puede responder o el contenido que tiene en su sitio web. 

Eso puede ayudar a construir su marca y atraer clientes directamente a usted.

El SEO es una herramienta tan poderosa porque expresa una intención. Cuando una persona busca un producto o servicio, significa que ya está interesada en comprarlo. 

Entonces, si su sitio web está en la parte superior de la lista de resultados de búsqueda, es una oportunidad increíble para capturar un nuevo cliente.

En otras palabras, el SEO es tu vendedor las 24 horas. Así que no importa a qué hora del día o en qué país se encuentre la gente, cuando están buscando, se puede encontrar su sitio web, está recibiendo ese tráfico y parte de él terminará convirtiéndose en ventas.

Jhely Cruz M.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados a su bandeja de entrada semanalmente.

© 2024 JHELY. Reservados todos los derechos.