featured image

Qué es un CRM Inmobiliario

|

La etimología de CRM viene de las siglas “ Customer Relationship Management” que significa Gestión de Relaciones con Clientes. Están orientadas hacia tres áreas básicas:



  • Gestión comercial

  • Marketing

  • Servicio postventa/ Atencion al cliente


Las cuales estructuran una estrategia para mejorar las técnicas de atención y relación con clientes potenciales. Las herramientas del CRM dan a fruto resultados exitosos y comprobables las cuales se aplican al potenciar la productividad en las ventas y gestiones comerciales.


Las cuales ofrecen un conocimiento profundo del cliente que permite estructurar y crear campañas de marketing más efectivas. Los resultados dan a la obtención de clientes satisfechos y su lealtad.


Las funciones de atención al cliente de una herramienta CRM potencian además la fidelización y satisfacción de los clientes, lo que tiene un impacto muy positivo en términos de ventas recurrentes y cruzadas.



¿Para qué sirve un CRM?



  • Hace mejorar la comunicación interna, se tiene constancia de lo que queda pendiente o por hacer con los clientes.

  • Se es más productivo ya que se evita el exceso de emails, reuniones y llamadas solicitando o enviando información sobre los clientes a otros compañeros.

  • Se vende más y mejor ya que se puede hacer el seguimiento personalizado de todas las ventas potenciales, las cuales pueden hacer más prospecciones.



¿Cómo funciona un CRM Inmobiliario?


Los CRM funcionan como una plataforma, en la que tienes unificados varios procesos y tareas para gestionar al mismo tiempo. Puedes administrar y publicar propiedades, conectar con portales inmobiliarios y compartir los datos, tener una base de datos de las propiedades y los clientes, y mucho más.


Ejemplo de CRM:




Tipos de CMR


Hay distintos tipos de CRM en el mercado, los más usados son:


CRM Inmobiliario Genérico


El CRM Genérico no está orientado a ningún tipo de empresa en específico. Pero puede ser usado en inmobiliarias porque cumple con las funciones necesarias y el tipo de herramientas para gestionar.


CRM Inmobiliario Vertical


En este caso, el CRM incorpora algunas características y funciones más avanzadas. Y te permite ajustarla al sector que te dedicas, como conexión con portales inmobiliarios para publicar anuncios o propiedades automáticamente, o también una conexión MLS, para asociar varias empresas.





El CRM se puede utilizar de manera local en tu ordenador, u online en la nube a través de internet:


CRM Local


Vienen en formato de disco para instalar, aunque cada vez se usan menos discos, o también se pueden descargar a través de internet e instalarlo.


CRM Online


Estos CRM se contratan desde internet, hay muchos proveedores para elegir y tiene sus ventajas respecto al local.



No todos los CRM son de pago, también tienes opciones gratuitas, pero están muy limitadas, admite menos números de usuarios o propiedades para gestionar. Los CRM gratuitos mayormente sirven como prueba del sistema.



¿Cómo saber si necesitas usar un CRM?


Si no sabes o estás dudando si utilizar un CRM, te daremos unos factores que te ayudarán a tomar una buena decisión para tu inmobiliaria:




  • Revisa tu presupuesto. Calcula el coste del CRM y evalúa las ventajas que te darán respecto a tu situación actual, para que sepas que tienes una visión de aumentar tus ventas. También debes saber que tienes que formar a tus empleados para saber usarlo.

  • Compara los distintos proveedores. Piensa y analiza las funciones que necesitarás de el CRM y en el crecimiento de tu agencia. Te puedes ahorrar dinero en funciones que tal vez no necesites y buscar un CRM justo para tu empresa.

  • Analiza la situación actual de tu empresa, tal vez necesites invertir en otro ámbito o tengas otra prioridad.



  • Jhely Cruz M.
    SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
    Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados a su bandeja de entrada semanalmente.

    © 2024 JHELY. Reservados todos los derechos.