Desde que comenzó la cuarentena por el COVID, muchas personas comenzaron a trabajar desde casa.
Las dificultades de cuidado o educación en tu hogar pueden desconcentrarse de tu trabajo.
Organizar tu espacio puede ayudarte a tener un área organizada, productiva y atractiva visualmente.
Consejos para mejorar tu espacio y trabajar desde casa efectivamente
Crea un compromiso con tu área de trabajo
Para los que tenemos una oficina en casa, las rutinas de trabajo pueden descarrilarse fácilmente.
Tienes que elegir un lugar para el área de trabajo, incluso si es en la cocina, tienes que tener mentalidad de que es el área de trabajo dedicada y funcional, es una manera de mantener tu rutina.
Cuando hablamos de funcional, tiene que tener una iluminación adecuada, silla cómoda, altura adecuada para tener una buena ergonomía, buena configuración para hacer videollamadas y todo ordenado en su escritorio y en los alrededores.
Ordenar para trabajar mejor desde casa
¿Cuándo dedicamos tiempo a limpiar nuestro escritorio? Ahora es el momento perfecto.
Limpiar y ordenar requiere compromiso, pero una vez que terminas se siente muy bien. Tira todo lo que no necesites, combina artículos similares, guarde los bolígrafos en una taza decorativa y tenga todos sus elementos de trabajo a mano.
Podría interesarte:
Como mejorar su propiedad – Home Staging
Crea un tablero de inspiración
Ahora que tienes listo tu escenario, debes mirar adelante. La pared que está detrás de tu computadora debe inspirarte.
Es un buen momento para armar un tablero de inspiración y decorarlo con lo que te hace feliz, por ejemplo fotos de personas, mascotas, fotos de tus metas, de tus vacaciones, etc.
También puedes poner tareas pendientes o recordatorios importantes, pero siempre mantenga el enfoque positivo y edificante, y manténgalo en su línea de visión.
Verificar y preparar tu fondo
Si realizas videollamadas en tu trabajo, piensa en lo que sus colegas verán detrás de tí, como ropa sucia, utensilios y vasos sucios, u otras cosas.
Mantenga las cosas limpias y ordenadas. Si tienes tu propio espacio, ¡muestra tu estilo!
Algunas opciones pueden ser obras de arte, recuerdos interesantes, o estantes con decoraciones. Mantén tu espacio iluminado adecuadamente.
Establecer el estado de ánimo
¿Nunca tuviste la oficina de tus sueños? Ahora es el momento de crear tu espacio inspirador.
Tal vez no podías poner velas aromáticas en tu lugar de trabajo habitual, pero en tu casa puedes establecer tus reglas. También puedes disfrutar de tu lista de reproducción suavemente a través de tus auriculares.
También prepara alimentos saludables para evitar viajes al refrigerador.
Está bien que tu oficina en casa se sienta como tu hogar, es importante tomar el tiempo para disfrutar comodidades que alimenten tu alma y hacerte sentir tranquilo e inspirado. No hay nada mejor que mantener el estado de ánimo en alto y trabajar duro.
¿Quieres inspiración para tu hogar?
Si estas buscando o quieres publicar casas en venta o casas en alquiler, visita nuestro portal inmobiliario en JHELY Bolivia, o contáctanos al +34 644 07 91 62, puedes publicar gratuitamente!