featured image

Cómo es la profesión de un agente inmobiliario

|

¿Sabías que un agente inmobiliario es más que una persona que vende casas? Toda función de un agente inmobiliario es demostrar profesionalidad y obtener éxito a través de sus servicios.


La competencia es feroz y es necesario ser conocido como el experto para la obtención de clientes potenciales a través del desarrollo de redes y relaciones.



Todo agente tiene que tener conocimiento del mercado, marketing, tecnología, préstamos hipotecarios, servicio satisfactorio al cliente, administración de trámites financieros, mantenimiento de registros y facturación y gestión de la logística general de una organización.


Los agentes inmobiliarios están calificados y autorizados. Aunque los requisitos varían según el estado, convertirse en un agente con licencia profesional implica tomar cursos y aprobar un examen estatal.


Funciones y responsabilidades de un agente de bienes y raíces - infografía JHELY

Tienen conexiones con otros en la industria y la comunidad, como empresas de títulos de propiedad, tasadores, inspectores, paisajistas y contratistas. Debido a esto, los agentes inmobiliarios saben quién podría ser su mejor opción para sus necesidades y pueden ponerlo en contacto con el contacto adecuado.


Los agentes inmobiliarios comprenden el mercado y las tendencias actuales, incluidos los precios de las propiedades y la comunidad. Esta información puede ayudarlo a tomar las decisiones correctas sin una investigación exhaustiva de su parte.


Brindar un excelente servicio al cliente


¿Cómo ofrecen los profesionales inmobiliarios este servicio al cliente?
Por lo general, son esos detalles más allá de lo que recuerdan: comprar pizza para sus clientes el día de la mudanza, recordar cumpleaños y responder correos electrónicos con prontitud.


Entonces, cuando vea “excelente servicio al cliente” en la descripción de un trabajo, esto significa que debe ser lo suficientemente atento para recordar todas las pequeñas cosas de manera continua.


Funciones de un agente inmobiliario


Cuando comienza la jornada laboral, el agente inmobiliario prioriza y ordena tareas. Un agente inmobiliario debería poder atender cualquier incidencia en cualquier momento, lo más probable es que realice varias tareas a la vez.


Agente inmobiliario realizando una venta

¿Cuáles son las funciones de un agente inmobiliario?


Funciones de gestor:


En esta profesión existe un enorme volumen de papeleo. Presentar ofertas, preparar contratos, detallar características de nuevas propiedades, gestionar anuncios en los portales inmobiliarios son tareas y funciones comunes en un agente inmobiliario.


No son necesarios conocimientos específicos, pero es conveniente conocer algunas cosas:


  • Impuestos relacionados con la vivienda.
  • Cómo redactar contratos de compraventa y alquiler.
  • Derechos y obligaciones de las comunidades de propietarios.
  • Ley de arrendamientos urbanos, qué es legal y qué no.

Funciones de comercial inmobiliario:


Además de mucho papeleo, otra gran parte del tiempo del agente se consume en las visitas a inmuebles y trato con los clientes, esta parte es un 70% del trabajo total.


Esto supone tener una buena planificación que te permita optimizar cada salida de la agencia. en ocasiones tendrás que priorizar esta área comercial frente a las de gestión o negociación, porque sin visitas no hay ventas.


Funciones de negociador:


Esta área tiene su arte, el agente inmobiliario tiene numerosas técnicas de ventas inmobiliarias que son muy efectivas.


Estas son algunas que tuvieron mucho éxito:


  • Modelo CIMA de venta inmobiliaria
  • Método SPIN, situación, problema, implicación y beneficio
  • Modelo AIDA aplicado al sector inmobiliario

Hicimos un artículo sobre ellas, puedes leerlo aquí: Técnicas de ventas inmobiliarias


Más allá de todas las técnicas que apliques, un agente inmobiliario tiene que empatizar. Identificarse con los problemas de sus clientes y dar una buena solución.

Debes saber que una negociación no es una batalla. Todos deben irse con la sensación de satisfacción por conseguir lo que quieren, el comprador, el vendedor, y tú.


Así hay más posibilidades de accedan a ti en su próxima compra o venta de alguna propiedad.



Mira nuestra sección de agentes en nuestro portal: Agentes.



Si estás buscando o quieres publicar casas en venta o casas en alquiler, visita nuestro portal inmobiliario en JHELY Bolivia, o contáctanos al +34 644 07 91 62, puedes publicar gratuitamente!

Jhely Cruz M.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados a su bandeja de entrada semanalmente.

© 2024 JHELY. Reservados todos los derechos.