featured image

Preguntas para conocer a tu agente inmobiliario

|

Estás planeando la compra de tu primera casa y lo primero que debes hacer es contratar a un agente inmobiliario, esta experiencia puede ser fácil, fluida y emocionante… o una completa pesadilla.

Para asegurar y confirmar que estás trabajando con un buen agente inmobiliario, te dejaremos unas preguntas que debes de preguntarle.

Preguntas para conocer mejor a tu agente inmobiliario:

 

1. ¿Cómo me ayudaras a vender y/o comprar una casa en un mercado competitivo?

Estás a punto de entrar en un mercado muy desafiante y necesitas a alguien que sepa con perfección lo que está haciendo.

Si estás buscando comprar, querrás un agente que sepa sobre la ubicación donde te gustaría vivir, al igual que sea un negociador experto.

Si quieres vender, averigua su relación con el listado de propiedades y sus ventas. Recuerda que siempre se pueden negociar los precios y el precio final puede variar.

 

2. ¿Cuántas casas cierras al año?

Debes de encontrar a alguien que cierre más del 90% de los agentes en tu mercado, eso significa al menos entre 12 y 35 cierres al año.

 

3. ¿Cómo podremos comunicarnos?

¿Prefieres hablar por teléfono, e-mail o Whatsapp…?

Elegid el método más cómodo para ambos para tener una buena comunicación, es lo más primordial para evitar frustraciones y malentendidos.

Un agente dedicado y apropiado responde lo más rápido que el pueda y resolverá tus dudas hasta que se asegure que tu estas satisfecho.

 

4. ¿Cómo establecer expectativas realistas con tus clientes?

Ser optimista con tus clientes es increíble pero vender una propiedad no es como andar sobre un arcoiris, es mejor estar conectado en la tierra y establecer metas alcanzables

 

5. ¿Trabajas tanto con compradores como con vendedores?

Muchos agentes pueden ser más especialistas con compradores o vendedores. Sería lo ideal encontrar uno en lo que a ti te beneficie, un agente que tenga conocimiento sobre ambos procesos puede darte excelentes ideas y consejos.


¿Quieres leer más sobre agentes inmobiliarios? Visita nuestra sección de agentes aquí


Si estás buscando casas en venta o alquiler, visita nuestro portal inmobiliario JHELY y encuentra las mejores propiedades que se ajusten a tus gustos y necesidades.

También contamos con una sección de agentes registrados aquí.

Jhely Cruz M.
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados a su bandeja de entrada semanalmente.

© 2024 JHELY. Reservados todos los derechos.