menu
account_circle
expand_more
featured image

Consejo de los viejos agentes para ser el mejor agente inmobiliario

|

Consejo de los viejos agentes para ser el mejor agente inmobiliario

Para cualquier persona puede parecer fácil empezar el trabajo como agente inmobiliario, pero para alcanzar el éxito se necesita una combinación especial de habilidades, talento, trabajo duro y buenos consejos.

En este artículo te mostraremos consejos de algunos agentes inmobiliarios más exitosos y experimentados, para que puedas empezar con el pie derecho y puedas tener un buen negocio inmobiliario.

Consejos para ser el mejor agente inmobiliario

agente inmobiliario vendiendo casa

Obsesiónate con la experiencia de tu cliente

Como agente, estás comprometido a priorizar las necesidades de tus clientes en primer lugar, tú los estás asesorando en los momentos financieros más importantes de sus vidas.

Esperan y confían legítimamente en que tú les brindes apoyo, consejos y los guíes en todo momento.

Aprovecha oportunidades para crecer como agente inmobiliario

Los agentes inmobiliarios tienen más posibilidades de alcanzar sus objetivos identificando las necesidades del mercado y aprovechando esas oportunidades únicas, en vez de tratar de ser el agente para todos los clientes de la ciudad.

Una vez un agente dijo:

“La forma más rápida de tener éxito en el sector inmobiliario, es centrarse en un área pequeña (como una localidad) y convertirte en el agente al que todos quieran acudir en ese mercado.

 Visita todos los listados en esa zona (incluso los que no sean tuyos), promoverlos en las redes sociales y asesore a los interesados.”

“La mayoría de los nuevos agentes solo se ven tentados en buscar amigos, familiares o personas cercanas, o si no intentan vender en toda una ciudad, pero enfocarse en un área más pequeña puedes tener negocios tanto en esa área como con amigos y familiares, ya que se ve tu buen éxito y trabajo

Dale más importancia a las relaciones, no a la tecnología

En los últimos años el avance de la tecnología permitió grandes innovaciones para el sector inmobiliario y facilitó conectarse con sus clientes, tener más contactos y tener más conversaciones.

La tecnología es de gran ayuda y ofrece muchas ventajas, pero no hay que olvidar que el negocio inmobiliario es un negocio entre personas.

Los agentes inmobiliarios no están en el negocio para generar prospectos ni tampoco en el negocio del inmueble, están en el negocio de las personas.

Todas las herramientas tecnológicas son solo herramientas, que te ayudan a comunicarte y comercializar más fácil, pero lo más importante es tener la pasión por ayudar a las personas y construir relaciones duraderas.

Usa una regla larga para medir el éxito

Muchos de los nuevos agentes, esperan alcanzar el éxito y sus objetivos en tiempos incorrectos. Este paso tiene sentido, si vienes al sector inmobiliario desde otro trabajo o carrera, estás acostumbrado a obtener resultados en un corto periodo de tiempo.

Pero en el sector inmobiliario, la decisión de los clientes puede llevar meses, y en algunos casos años, debes tener en cuenta que tus resultados pueden tomar tiempo.

No tengas miedo de pedir ayuda

Muchas veces los agentes esperan demasiado para pedir ayuda.

Es difícil ser vulnerable y admitir que no sabes, y cuando tus colegas son competidores directos piensas que nadie te ayudaría.

Los bienes raíces son un negocio comunal, el desempeño de cada uno puede afectar al desempeño de los demás. Cuando das una respuesta a una duda que no estás segura, pones en peligro todo el progreso que tuviste con ese cliente.

Tener una licencia para ser agente no significa que seas un experto. 

Cuando necesites, pide ayuda, no des una respuesta a la que no estés seguro. Es mejor decir que no sabes y encontrarás la información correcta, debes ser sincero con tus clientes.

El tiempo es tu activo más valioso

Los agentes inmobiliarios tienen tres tipos de recursos en su negocio de bienes raíces: El tiempo, el talento y el presupuesto. 

Siempre puedes tener el potencial de hacer crecer tu talento y aumentar tu presupuesto, pero el tiempo es el gran igualador. Todos tienen la misma cantidad de horas al día, y es fácil perder oportunidades administrando mal el tiempo.

Toma vacaciones (no de verdad)

Muchas personas piensan que en el sector inmobiliario puedes ser tu propio jefe, trabajar cuando quieras y tener las vacaciones que quieras. 

Puedes ser tu propio jefe y tener flexibilidad en el trabajo, pero el sector inmobiliario consume mucho tiempo.

Puede ser fácil olvidarse de tomar un día libre o vacaciones completas, pero ese día para descansar y recargar energías es importante.

El tiempo fuera del trabajo alarga años de vida, aumenta la productividad y la satisfacción con la que lo haces cuando estás en horario.

Debes cuidar tu espíritu, mente y cuerpo, el éxito viene de adentro. No puedes servir bien a los demás si estás agotado personalmente.

¿Eres agente nuevo o veterano? 
¿Cuál fue el mejor consejo que recibiste? 
¿Qué consejos les darías a la próxima generación de agentes inmobiliarios?

¡Te leemos!

Más posts de agente inmobiliario: Tips para agentes

Si estás buscando o quieres publicar casas en venta o casas en alquiler, visita nuestro portal inmobiliario en JHELY Bolivia, o contáctanos al (+34) 644 07 91 62, puedes publicar gratuitamente



Jhely Cruz M.