menu
account_circle
expand_more
featured image

8 claves para ser un buen agente inmobiliario

|

8 claves para ser un buen agente inmobiliario


Un buen asesor inmobiliario no tiene miedo de vender. Con el crecimiento del mercado y las buenas capacidades personales de negociación es posible ser un buen agente. Lo más importante es la pasión por el trabajo y sobre todo por las personas.

En este artículo te daremos tips para mejorar como agente inmobiliario, con estas 8 claves, puedes crecer personal y profesionalmente:


 

Cómo crecer como Agente Inmobiliario


 

Cualidades personales


 

Un buen asesor inmobiliario es optimista siempre y sabe escuchar. La transacción de una propiedad conlleva momentos difíciles donde no hay que tirar la toalla.


 

Motivación y visualización

 
 

Tienes que tener una buena visión del futuro que quieras conseguir y creer en ella. La motivación es muy importante para insistir en un proceso de venta, muchas veces se pierden ventas por rendirse antes de tiempo.


 

Habilidades Interpersonales


 

La confianza es lo más importante entre el agente y su cliente. El trabajo claro y honesto es lo mejor para efectuar ventas y ganarse la confianza de los clientes. Debes centrarte en la persona y no en el inmueble. Se trata de conseguir la casa de los sueños para su comprador, es muy importante.

 
 

Capacidad de adaptación y renovación


En la pandemia sólo el 20% de los agentes se adaptaron y siguieron con su trabajo. Es muy relevante que el 80% no supo adaptarse a la crisis. Por eso es imprescindible que el asesor sepa adaptarse al sector inmobiliario.


 

Prospección Inmobiliaria


 

Para muchos agentes, es la actividad más difícil que realizan, tienen miedo de levantar el teléfono para ganarse su vida. Tienes que poder llevarla a cabo para ampliar aún más tu red de clientes.


 

Negociación


 

Este elemento es clave para un asesor, este elemento combinado con otras cualidades te convierten en un buen asesor integral e independiente, capaz de poder llevar al éxito cualquier transacción.

Cuando quieras efectuar una negociación es importante escuchar ambas partes y traducir sus necesidades para negociar.


Conocimiento del área donde se vende


 

La zona es un factor muy importante en la venta de una propiedad. Tienes que conocer la zona e integrarla en la vida del cliente para responder a sus necesidades.


Formación


 

Por último… la cereza del pastel para convertir un buen agente inmobiliario, es la buena formación, que combine con las claves anteriores.


 


Te interesa este artículo?
Lee más sobre agentes inmobiliarios aquí


 

Si estás buscando o quieres publicar casas en venta o casas en alquiler, visita nuestro portal inmobiliario en JHELY, o contáctanos al (+34) 644 07 91 62, puedes publicar gratuitamente!

Jhely Cruz M.