featured image

Las mejores ciudades de Bolivia 2024

|

Bolivia es un país que tiene mucho que ofrecer, está situado en el centro de Latinoamérica y está lleno de hermosos paisajes. Las ciudades de Bolivia tienen una buena historia, cultura y tradiciones que valen la pena aprender sobre ellas.

En este artículo queremos contarte sobre las ciudades de Bolivia y sus características:

Ciudades más importantes de Bolivia

Las ciudades mas importantes de Bolivia

Estas ciudades son los principales destinos turísticos del país y donde habitan más personas.

Santa Cruz de la Sierra

Esta es la ciudad más poblada de Bolivia, es la capital del departamento de Santa Cruz.

En estos últimos años Santa Cruz de la Sierra tuvo un gran crecimiento, ya que hay sedes de empresas internacionales, y el sector inmobiliario tuvo un gran impacto positivo.

Su crecimiento demográfico es uno de los más rápidos de latinoamérica.

El Alto

El Alto es la segunda ciudad más poblada de Bolivia, se encuentra en el área metropolitana del departamento de La Paz.

Es la segunda ciudad más alta del mundo, hay muchos inmigrantes, sobre todo las personas de áreas rurales y de Perú, debido a su gran crecimiento económico.

La Paz

Nuestra Señora de La Paz, conocida como La Paz es la tercera ciudad más poblada de Bolivia. Es la sede del gobierno del Estado

Está ubicada al oeste del país, en un cañón rodeada por montañas del altiplano, entre ellas está la montaña Illimani, que es el emblema de la ciudad.

Es el centro político, social, académico y cultural más importante de Bolivia y una de las ciudades más desarrolladas del mismo.

Cochabamba

Cochabamba es la capital del departamento de Cochabamba y es la tercera con mayor importancia económica en Bolivia

Está ubicada en el centro del país, en un valle de tierra fértil y productiva.

Oruro

Es la quinta ciudad más poblada de Bolivia, también está considerada como una de las ciudades más altas del mundo.

El carnaval de Oruro está declarado como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

Sucre

No es la más poblada, pero es la capital histórica y constitucional de Bolivia

Tarija

San Bernardo de Tarija se encuentra al sur de Bolivia, es la frontera con Argentina

Potosi

Villa Imperial de Potosí también se ubica al Sur de Bolivia, es la capital del departamento de Potosí. Se extiende a las faldas de una legendaria montaña llamada Cerro Rico, allí se encuentra la mina de plata más grande del mundo.

La ciudad es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, principalmente para proteger a Cerro Rico.

Las mejores ciudades para vivir en Bolivia

Las mejores ciudades de Bolivia para vivir

Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz de la Sierra es el motor económico de Bolivia, tiene las mayores oportunidades laborales en el país y tiene el 35% del empleo formal en Bolivia.

Es la ciudad con mayor crecimiento económico y aporte al PIB de Bolivia, por lo tanto cuenta con más acceso a la electricidad y al agua.

Se encuentra en el departamento que está en la frontera con Brasil, tiene un clima cálido y es donde se encuentran las personas mas alegres y “bochincheras” de Bolivia

Santa Cruz tiene muchas conexiones con comercios extranjeros y mucho comercio de bienes raíces.

La ciudad es muy dinámica en eventos sociales, la vida nocturna es muy activa, cuenta con más bares, discotecas y restaurantes que en el resto del país.

La Paz

Como dijimos anteriormente, La Paz es la capital administrativa de Bolivia, así que las oportunidades laborales son más diplomáticas, aquí se encuentran muchas embajadas, ministerios, el banco central, oficinas de Naciones Unidas, y más locales, es la segunda ciudad con más empleo formal en Bolivia.

La Paz está al oeste del país, en una zona montañosa con clima frío y seco, está en la frontera con Perú y es la segunda ciudad con más conexiones internacionales, aquí se encuentra la cordillera de los Andes y la montaña Illimani, el segundo pico más alto de Bolivia.

Esta ciudad es llamada “caótica” por su actividad diaria, aquí se pueden apreciar las calles con tinte cultural andino.

Por ejemplo, en la “Calle de las Brujas” se puede comprar todo tipo de productos andinos, como vestimenta, insumos para rituales, hojas de coca, etc.

Esta ciudad también posee buen acceso a la electricidad y al agua, también cuenta con una ciudad universitaria con las universidades más reconocidas, principalmente para carreras como Derecho, Ciencias empresariales, Artes y Humanidades.

Cochabamba

Cochabamba es caracterizada por su paisaje rodeado de montañas es reconocida por su gastronomía regional, con una infinidad de platos y horarios de comida. Aquí se añade el plato de media mañana y media tarde, en total tienen 5 comidas del día.

Casi todos los eventos sociales y culturales tienen que ver con la comida y la bebida.

Esta ciudad es tranquila en comparación con las otras, y la esperanza de vida es más alta. En las universidades se destacan más las áreas de medicina, ciencias empresariales e ingenierías.

También tiene varios atractivos turísticos, como el Cristo de la Concordia, situado en el cerro de San Pedro, es la segunda estatua de Jesus más grande del mundo, y hay una gran variedad de museos.

Tarija

Tarija se caracteriza por su vino, es la ciudad de mayor crecimiento y desarrollo en la última década, no solo económico, sino por la producción de gas natural y la suba de precios hasta el 2014, también por el desarrollo en áreas de ganadería y avicultura, la producción de uva creció mucho eficientemente.

Está en la frontera con Argentina, tiene un clima templado-cálido.

Es una ciudad pequeña en comparación con las demás, pero es de las más seguras y tranquilas.

Tiene un buen acceso al agua y la electricidad y un alto nivel educativo, con el paso del tiempo se demuestran los resultados de inversión en infraestructura y desarrollo.

La gente de esta ciudad es cálida, los principales eventos culturales son las fiestas de carnaval como la tradición de Comadres y Compadres, toda la gente se reúne en la plaza principal y festejan esta fiesta.

Si quieres saber más información sobre el turismo en Bolivia, lee nuestros artículos Aquí

Si estás buscando o quieres publicar casas en venta o casas en alquiler, visita nuestro portal inmobiliario en JHELY Bolivia, o contáctanos al +34 644 07 91 62, puedes publicar gratuitamente!

Jhely Cruz M.
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados a su bandeja de entrada semanalmente.

© 2024 JHELY. Reservados todos los derechos.