featured image

Vivir en Málaga en 2024 - Ventajas y desventajas

|

Si estás interesado en mudarse a España para vivir en Málaga, te recomendamos que leas este artículo y te informes sobre todo de Málaga y en qué lugares puedes vivir según tus gustos. 

Cómo es vivir en Málaga

Al tener más de medio millón de habitantes, es la tercera ciudad con más demanda para comprar casas en España. 
Hay una gran variedad de lugares para comprar o alquilar casas,  en zonas comerciales, en el centro, en zonas llenas de ocio, en las montañas y en sus llamativas playas.
Clima de Málaga: El ambiente templado se extiende por todo el mediterraneo, especialmente por Málaga, ya que está rodeada por montañas, creando un clima natural, templado y único. 
Habitantes de Málaga: Los Malagueños son simpáticos, estarán allí cuando necesites ayuda y te animaran en cualquier fiesta.
Economía de Málaga: Una ventaja de Málaga son sus precios accesibles, especialmente los productos alimenticios. 
El costo de vida es un 20% más económico que en Barcelona o Madrid.
Gastronomía de Málaga: La comida de Málaga es saludable, ya que provienen de sus tierras y sus puertos, sin ninguna alteración química.
Lugares para explorar en Málaga: En Andalucía hay muchos lugares hermosos y paisajes naturales que te abrirán los ojos al ver su belleza.
Además en Málaga puedes encontrar calles anchas, grandes parques, miradores y paseos marítimos para disfrutar de sus numerosas playas.

Mejores lugares para vivir en Málaga

Málaga es la sexta ciudad más poblada de España, el ambiente urbano es tranquilo y tiene un buen clima. Además su oferta de ocio, cultura y comercio son muy buenas.
Pero como en toda ciudad, hay diferentes zonas que pueden ajustarse a tus gustos y estilo de vida. 
Estas son algunas zonas para vivir:

El Limonar

Este barrio es uno de los más amados por los habitantes de Málaga. Hay buena economía y sus habitantes tienen los mejores ingresos económicos de la ciudad.
Comprar inmuebles aquí es una gran inversión, pues es una zona residencial cerca del centro donde estás a pocos minutos de muchos lugares.
El Limonar - JHELY España

Centro de Málaga

 
En el centro de Málaga puedes descubrir una vida urbana de arte y ocio. Donde hay mucho tránsito y es una de las mejores zonas para vivir.
En los últimos años las construcciones y edificios viejos fueron reformados y ahora albergan viviendas, oficinas de abogados o de consultas médicas, galerías de artes, y más cosas. Dejando así un aspecto más nuevo a la ciudad.
Este tipo de inmueble se revaloriza continuamente con el tiempo, los que están ubicados en la calle Larios, cada año recibe millones de visitantes.
Si quieres comprar o alquilar un inmueble en el centro de Málaga, será una buena inversión

La Malagueta

Esta zona es carismática en la capital y en la costa del sol.
Su gran ventaja es la ubicación, está frente al mar, posee playas, servicios como bares, restaurantes, pubs, y más. Además queda a pocos minutos del centro si vas en vehículo.

La Victoria

El Barrio La Victoria es un distrito histórico e importante de Málaga.
Si buscas una zona como el centro pero más tranquila, la encontraste. En este barrio también puedes encontrar museos, teatros, casas antiguas, y mucho más.

Paseo Marítimo de Avenida Pacífico

Se encuentra en el distrito Carretera de Cadiz. Es uno de los lugares con más ocio de todo Malaga. Está lleno de restaurantes, nuevas construcciones de viviendas, parques, zonas deportivas, etc. Es ideal para parejas jóvenes.
Es un barrio característico por el fomento a la vida saludable. En esta zona puedes encontrar desde pisos económicos y accesibles en el interior hasta pisos con precios elevados y con buena vista al mar.

¿Cuáles son las desventajas?

El tráfico: En Málaga el tráfico es imprevisible, a veces pueden haber pocos vehículos y a veces puedes tardar una hora o más para llegar a tu destino, especialmente en época de turismo.
El ruido: Otro inconveniente del tráfico, es que generan mucho ruido, también puedes escuchar ruidos de obras.
Sin embargo las desventajas son mucho menores que las ventajas.
Si estás buscando casas en venta o en alquiler en Málaga, visita nuestra web en JHELY Inmobiliaria  y encuentra un inmueble que se adapte a tus necesidades y gustos.
Si deseas viajar a España, te ofrecemos los mejores vuelos al mejor precio aquí
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados a su bandeja de entrada semanalmente.

© 2024 JHELY. Reservados todos los derechos.